El fondo Baring Private Equity compra la británica Cath Kidston
cargando...
El fondo de inversión Baring Private Equity se ha hecho con el control de la firma británica conocida por sus estampados florales tras comprarle a TA Associates su 40 por ciento en Cath Kidston.
Tal y como anunció la empresa en un comunicado el lunes, los nuevos propietarios han nombrado a William Flanz, ex jefe de Gucci, presidente de la firma. Además, los nuevos inversores de la textil británica han puesto sus miras en Asia, mercado que califican de clave para la marca.
Baring invirtió por primera vez en Cath Kidston hace dos años cuando adquirió una participación del 40 por ciento en una operación que valoraba la empresa en alrededor de 250 millones de libras.
Este nuevo movimiento, que implica la compra de un segundo 40 por ciento que hasta ahora operaba en manos de TA Associates, se dice valorarías Cath Kidston por encima de los 250 millones de libras de valoración hace dos años, aunque el precio no ha transcendido a cierre de esta edición.
La diseñadora Cath Kidston fundó la firma homónima y abrió su primera tienda en Holland Park, Londres, en 1993. Se ha hecho famosa por sus bolsos, accesorios y prendas de vestir plagados de diseños florales.
La fundadora todavía posee aproximadamente el 11 por ciento del negocio, a pesar de que dejó el cargo de directora creativa en 2014. El equipo de gestión posee el 9 por ciento restante del capital de la marca.