• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fabricante catalán de calcetines Carlomagno echa el cierre tras 70 años

El fabricante catalán de calcetines Carlomagno echa el cierre tras 70 años

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La fábrica textil Carlomagno, especializada en la confección de calcetines, ha cerrado de forma definitiva.

Un total de 26 trabajadores que llevaban dos meses sin cobrar han quedado en paro tras el cierre de la fábrica textil igualadina Carlomagno, según ha publicado ‘La Veu de L'Anoia’.

El personal mantuvo una primera reunión con los representantes para decidir qué acciones emprender en un futuro inmediato con respecto a sus despidos, publica ‘El Mundo’.

La empresa textil, que había sido un referente de la comarca por sus más de 70 años de actividad, presentó definitivamente su expediente de cierre ante el departamento de Treball de la Generalitat, un gesto que comportará también la presentación de un pre-concurso de acreedores, con una deuda declarada, según las fuentes consultadas por el rotativo igualadino, de cerca de tres millones de euros.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, Carlomagno lleva años atravesando dificultades. Los trabajadores se quejan de que llevan sin cobrar desde hace más de dos meses.

Y es que según los mismos la empresa hace cerca de dos meses que no les paga la nómina. La fábrica Carlomagno, especializada en la fabricación de calcetines y medias, en abril de 2015 comunicó su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría a la mitad de la plantilla. No obstante, dicho ERE se saldó con 10 despidos.

Carlomagno