El ex-primer ministro de Qatar compra el 10 por ciento de El Corte Inglés

Siguiendo los pasos de los grandes almacenes franceses, Galeries Lafayette, El Corte Inglés vende el 10 por ciento de su capital a los qataris.

El jeque árabe Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani y ex primer ministro de Qatar, ha comprado el 10 por ciento de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros. El miembro de la familia real ya ha protagonizado otras grandes operaciones como la entrada en Deutsche Bank o KBL Luxemburgo.

Según afirma el grupo presidido por Dimas Gimeno, la inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años.

"Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo", especifica el comunicado.

El primer extranjero en el Consejo de Administración

Con esta operación, el inversor participará en el Consejo de Administración de El Corte Inglés y será el primer miembro extranjero de la cúpula en la historia de la empresa española fundada por Ramón Areces.

Durante los últimos años, El Corte Inglés ha sufrido problemas de refinanciación de los 5.000 millones de euros de deudas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO