El efecto Black Friday se desinfla: las ventas del textil cayeron un 2,6 por ciento en noviembre

Madrid – A pesar de contar con el Black Friday, y con el hecho de que esta tradicional jornada se ampliase a varios días de duración que alcanzaron en algunos casos hasta toda una semana de descuentos y promociones, las ventas del textil español cayeron un -2,6 por ciento durante el pasado mes de noviembre. Quedando en términos anuales con un valor en positivo de un +1,5 por ciento, y contrarrestando con los datos recogidos durante el pasado ejercicio. Momento en el que las ventas durante el mes de noviembre aumentaron un +3,8 por ciento.

Así lo refleja el último informe hecho publico la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel “Acotex”. Desde donde señalan que este descenso pone fin a un dato de crecimiento en el sector de seis años consecutivos durante el mes de noviembre. Teniéndonos que retrotraer hasta el año 2012 para encontrar un dato en negativo en las ventas del sector textil durante un mes de noviembre. Momento en aquel entonces en el que el sector veía disminuir sus ventas un -10,9 por ciento, experimentando en términos anuales una de sus peores cifras, terminando aquel año con una reducción de un -5 por ciento en ventas.

“Como ya se apuntó en el mes pasado, el Black Friday parece que va perdiendo fuerza, con descuentos pero no tan agresivos como en años anteriores y descuentos en productos específicos y no en la totalidad. Por tanto, parece que ya no es tan acusado el efecto Black Friday”, señalan desde la asociación textil. “De cara a la Campaña de Navidad”, apostillan, “somos optimistas”, y esperamos “recuperar la bajada de ventas en el mes de noviembre y cerrar el año con un incremento de ventas de entorno al 2 por ciento”.

Photo Credits: Unsplash.

 

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