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El dueño de Ugg desafía a los inversores: deja de buscar comprador y recompra acciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Deckers, grupo propietario de Ugg y otras firmas de calzado, tomó por sorpresa al mercado la semana pasada al desafiar abiertamente a sus inversores; después de meses, el minorista ha suspendido su búsqueda activa de un comprador.

La empresa estadounidense dijo que ya no buscará comprador, tras su fracaso a la hora de encontrar un posible postor entre las 90 entidades con las que ha estado en contacto a tal efecto. Sin embargo, la compañía sigue abierta a considerar otras alternativas estratégicas para aumentar el valor para los accionistas, dijo John Gibbons, presidente del grupo, en un comunicado.

Este es el mensaje que reafirmó el COO de la compañía, Dave Lafitte, durante la presentación de resultados celebrada la pasada semana. Lafitte explicó que Deckers está cambiando su enfoque estratégico para alinearlo con su programa de mejora de ganancias de 100 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2020.

Así mismo, Deckers anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 335 millones de dólares además de los 65 millones de dólares restantes en su plan actual. Esta iniciativa es parte de la revisión comercial estratégica de la compañía.

Deckers mantiene su enfoque en la racionalización de la estructura corporativa

"Continuamos enfocándonos en impulsar mejoras en el negocio mediante la racionalización de nuestra estructura de costos", dijo el presidente y gerente general, Dave Powers. "Nuestro objetivo es recomprar acciones mientras continuamos mejorando nuestras ganancias operativas, que simultáneamente devuelven capital a los accionistas y posicionan a Deckers para el crecimiento a largo plazo".

Deckers reportó por separado las ganancias del segundo trimestre de 1.54 dólares por acción sobre ingresos de 482.5 millones de dólares, por encima de los 1.02 dólares por acción e ingresos de 438 millones de dólares pronosticados por los analistas consultados por FactSet.

La partida de ingresos fijos de 482,5 millones de dólares superó las expectativas de una caída del 10 por ciento, mientras que los costes se redujeron en torno al 2,8 por ciento en comparación con el trimestre anterior y algunos productos se enviaron antes de lo esperado, dijo Lafitte. Las ventas de UGG cayeron un 2,9 por ciento a 400,4 millones de dólares, pero las marcas Hoka One One, Teva y Sanuk registraron aumentos porcentuales de dos dígitos, señaló la empresa.

El grupo de calzado espera que las ventas netas se sitúen entre los 735 millones de dólares y 745 millones de dólares en el tercer trimestre y aumenten en un rango del 1-2 por ciento para todo el año fiscal, que terminará el 31 de marzo.

A raíz de las noticia, las acciones de Deckers Brands (DECK) cayeron en la sesión extendida del jueves, perdiendo cerca de un 14 por ciento al cierre de la jornada bursátil.

Deckers se enfrenta a una creciente animadversión de sus inversores

La compañía aún enfrenta desafíos por parte de los inversores, quienes buscan un nuevo liderazgo en el equipo directivo para forzar una venta. De hecho, apenas días antes de publicar sus cifras trimestrales, Marcato Capital Management demandó a Deckers Outdoor Corp para obligar al fabricante de botas UGG a celebrar su reunión anual y clasificar a los nominados de la junta directiva para que la compañía evite millones de dólares en multas financieras.

La demanda presentada en el Tribunal de la Cancillería de Delaware aumenta las tensiones entre Deckers y el fondo de cobertura, que ha propuesto reemplazar a la junta de 10 miembros de la compañía.

Imagen: Colección O/I17, UGG Web

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