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El diseñador Dries Van Noten busca inversores

Por Paula V.Pinuaga

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El diseñador belga, al frente de la marca que lleva su nombre, podría estar buscando un posible comprador según fuentes del WWD.

Aparentemente, el creador habría contratado los servicios de Elsa Berry’s Vandome Global Partners para convencer a un fondo de capital riesgo a uno de los grandes conglomerados de moda que ya existen, sobre la buena salud de su firma con una cifra de negocios de podría rondar los 100 millones de dólares (unos 80,4 millones de euros).

En el año 2013, Van Noten aseguraba en una entrevista a este medio que no tenía intención de crecer al ritmo en el que lo estaban haciendo otras firmas de lujo: “No necesito tener una tienda en cada ciudad. Es un lujo poder decidir, solo quiero continuar el camino que estamos haciendo... Ser creativo y estar ocupado con cosas que realmente amo y no estar forzado a diseñar bolsos, gafas de sol y cosas por el estilo”.

Sin embargo, parece que el diseñador ha cambiado de opinión y aprovechando el buen momento del sector lujo, podría seguir el ejemplo de marcas como Lanvin, que ha sido recientemente adquirida por el conglomerado chino Fosun International, o La Perla, comprada por el fondo de capital riesgo con sede en Ámsterdam, Sapinda Holdings.

Van Noten, un creador autodidacta

Su particular historia de amor con el mundo de la moda era inevitable porque viene de una familia de sastres y después de cursar sus estudios en esta disciplina, pronto se dio a conocer por sus singulares creaciones que combinan rigurosidad y atrevimiento. Un estilo que que creó escuela y le encumbró a la gloria en la década de los 80 junto con otros cinco compañeros de escuela (Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Van Saene y Marina Yee), conocidos desde entonces como “los 6 de Amberes”.

En 1986 lanzó su marca homónima y tres años más tarde abrió su tienda insignia en su ciudad natal. Actualmente tiene tiendas propias en ciudades como Antwerp, Hong Kong, Tokyo, Paris o Seoul, algunas con aliados, y vende a través de minoristas de la talla de Barneys New York, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Le Bon Marché o Harrods...

Precisamente este es uno de los motivos por el que el diseñador estaría buscando nuevos inversores, para poder crecer a un ritmo más rápido. Ahora que la noticia se ha hecho pública, tendremos que esperar para conocer la respuesta del famoso diseñador y confirmar si efectivamente su futuro pasa por nuevas alianzas económicas.

Photo Credits: Dries Van Noten website

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Dries van Noten