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El director general de Primark, John Lyttle, pasará a ser director de Boohoo en 2019

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Boohoo.com ya ha logrado una facturación de casi 580 millones de libras para el año en curso. El sitio web, fundado en 2006 en Manchester y dirigido a la generación Z de 16 a 30 años -y que vende únicamente sus propias marcas en línea- opera hoy con más de 36 000 referencias y pronostica un fuerte crecimiento de aquí a cinco años.

En sus inicios, los fundadores de Boohoo, Mahmud Kamani y Carol Kane, que actualmente son co-presidentes ejecutivos de la tienda online, proporcionaron cadenas de tiendas como Primark y New Look. Pero hoy Boohoo es una verdadera success story ya que Missguided, Pretty Little Things y NastyGal se han agregado en los últimos años al imperio de la familia Kamani.

Las redes sociales, parte integral de su estrategia marketing

Enfocado en jóvenes de 16 a 24 años, Boohoo comercializa sus 9000 líneas de moda y accesorios a un precio promedio de 17 libras esterlinas en más de 100 países de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Oceanía. Según Carole Kane, Directora General de Boohoo.com, el número de clientes aumentó en un 29 por ciento en 2016-17, alcanzando los 5,8 millones de libras.

Para Boohoo, las redes sociales son una parte integral de su estrategia de marketing. En 2012, la compañía nombró a un responsable de redes sociales y, cinco años después, en septiembre de 2017, Boohoo tenía 4,4 millones de seguidores en Instagram, 0,5 millones de seguidores en Twitter y 3,1 millones en Facebook.

En abril de 2018, se registraron buenos resultados cuando Boohoo anunció el aumento de casi el doble de sus ingresos con respecto al año anterior, alcanzando los 580 millones de libras, unas ganancias antes de impuestos de 43.3 millones y un aumento del 22 por ciento en sus clientes.

John Lyttle reclutado para su próxima etapa de expansión

La compañía que cotiza en bolsa y especializada en fast fashion, ha anunciado que el actual director ejecutivo de Primark, John Lyttle, asumirá el liderazgo de Boohoo el próximo marzo, en sustitución de Mahmud Kamani y Carol Kane, copresidentes y fundadores.

Hace unos días, según The Financial Times, Boohoo.com prometió una ganancia significativa a su nuevo recluta: el pago de 50 millones de libras esterlinas además de su salario y sus bonos anuales si consigue aumentar el valor bursátil de la empresa en un 180 por ciento en cinco años.

Asimismo, el sitio de subastas en línea se comprometió a pagarle al Sr. Lyttle 50 millones de libras en acciones de Boohoo si la capitalización de mercado de la compañía aumentara de 2 mil millones a 5,6 mil millones de libras. Su salario anual y bonos serán de hasta 1.5 millones por año.

Según el High Pay Center y el Chartered Institute for Personnel and Development (CIPD), los altos ejecutivos de las compañías británicas más grandes que cotizan en el FTSE 100 obtuvieron salarios promedio y bonificaciones de 3.9 millones de libras en 2017 y una cantidad promedio de 5.7 millones de libras.

Boohoo le dijo al Financial Times que contrató a John Lyttle para dirigir a la compañía "para su próxima etapa de crecimiento", supervisando la expansión internacional, y que no había ningún elemento de rendimiento total en el precio de Lyttle porque que la empresa no pagó dividendos y que sus intereses estaban alineados con los de los accionistas.

Mahmud Kamani y los miembros de su familia son los principales accionistas de Boohoo, con una participación del 27 por ciento. La cuenta atrás ha comenzado con el potencial de John Lyttle de 50 millones de libras, aunque no asumirá hasta marzo de 2019.

Pretty Little Thing y Nasty Gal en pleno crecimiento

Boohoo ha registrado fuertes ganancias semestrales y un rápido crecimiento en sus marcas Pretty Little Thing y Nasty Gal, también dirigida a Millenials..

"Los ingresos de Boohoo Group han aumentado un 50 por ciento a 395.3 billones de libras y las ganancias antes de impuestos han aumentado un 22 por ciento a 24.7 billones de libras en los últimos seis meses (cifras al 31 de Agosto), en comparación con el año pasado, "publicaba anteayer la BBC.

Más concretamente, las ventas de Pretty Little Thing subieron un 132 por ciento a 168.600 millones de libras, mientras que las de Nasty Gal subieron un 111 por ciento a 17.700 millones de libras. Frente a sus buenos resultados, el grupo ha elegido elevar sus previsiones para fin de año.

Foto: Boohoo.com/screenshot

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