• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El día que Bernard Arnault destronó a Jeff Bezos como el más rico del mundo

El día que Bernard Arnault destronó a Jeff Bezos como el más rico del mundo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York – Fue tan sólo una cuestión de minutos, pero el lunes 16 de diciembre de 2019, Bernard Arnault ostentó el título de más rico del mundo tras destronar al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según datos compilados por Forbes, sobre las 10:30 de la mañana hora de Nueva York, las acciones del conglomerado de lujo de Arnault LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, que posee 75 marcas de lujo entre las que destacan Louis Vuitton y Dior, se cotizaban a 458.46 dólares cada una. Por unos instantes, la fortuna personal del magnate del lujo superaba así a la del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El empresario francés pasaba así a ocupar de forma temporal el puesto número uno en el ranking en tiempo real de multi-millonarios de Forbes. A mediodía del lunes, las posiciones de ambos se habían vuelto a invertir, mientras que el martes por la mañana, Arnault había caído al puesto número 3 a causa de las fluctuaciones en el precio de las acciones de LVMH negociadas por Euronext. Bill Gates, fundador de Microsoft, recuperaba el segundo puesto.

Otros pesos pesados del mundo del lujo y de la moda que ocupan un lugar destacado en la lista de Forbes son el multimillonario español Amancio Ortega, máximo accionista del grupo Inditex, quien en la actualidad ostenta el cuarto puesto.

Amazon
Bernard Arnault
Inditex
Jeff Bezos
LVMH