• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Dia de los Solteros traspasa las fronteras chinas y arrasa en España, Chile, México y Brasil

El Dia de los Solteros traspasa las fronteras chinas y arrasa en España, Chile, México y Brasil

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El Dia de lso Solteros, o festival de ventas online que nació en China hace tres años, de la mano de gigantes del comercio electrónico como Alibaba o JD.com, ha batido records este año, fuera y dentro de las fronteras de su país de origen.

El crecimiento fue particularmente fuerte en América Latina, América del Norte, Rusia y en mercados clave de Europa, según Ingenico.

Según datos recabados por Ingenico Group, plataforma internacional de pagos integrales, su sistema procesó un volumen de transacciones en línea tres veces mayor en el Día de los Solteros que en un día normal.

El análisis de los datos de pago de Ingenico muestra que el festival – hasta la fecha localizado en China - se ha convertido en un fenómeno verdaderamente global. Una lectura de los datos de Ingenico sería como claramente los minoristas chinos están vendiendo cada vez más a una audiencia internacional en el Día de los Solteros.

Chile, Mexico y Brasil, ‘enamorados’ del Día de los Solteros

En América Latina, el crecimiento fue más pronunciado en Chile, donde el número de transacciones procesadas por Ingenico fue casi 9 veces mayor al número normal.

En comparación, el crecimiento en los mercados de comercio electrónico más grandes de la región fue más modesto, con los consumidores mexicanos completando 91 por ciento más transacciones y el crecimiento en Brasil en 30 por ciento, aunque ambos números se basan en volúmenes mucho más grandes.

Mientras, en EE. UU., el número de transacciones aumentó un 22 por ciento con respecto al volumen medio diario. “Si bien esto puede parecer modesto en comparación con muchos otros mercados internacionales, EE. UU. Es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, y el aumento en las ventas se produce cuando el país se prepara para su mayor fin de semana de ventas, el del Black Friday - Cyber ​​Monday”, desde Ingenico.

“Curiosamente, los consumidores canadienses, que no celebran el Día de Acción de Gracias, completaron un 61 por ciento más de transacciones en el día”, añaden desde la firma global de pagos electrónicos.

Rusos y españoles, los europeos más entusiastas durante el Día de los Solteros

Los consumidores rusos, por ejemplo, completaron más de 10 veces más transacciones en el Día de los Solteros que en un día normal. También gastaron significativamente más por transacción de lo que lo que harían normalmente, con un aumento del 35 por ciento en el valor promedio por transacción.

En conjunto, esto representa un aumento de casi 15 veces en el gasto total, confirmando el entusiasmo de los consumidores rusos por este festival, ya internacional, del comercio electrónico.

Mientras, los españoles se perfilaron unos de los mayores compradores de Singles 'Day se encontraban los españoles, donde el número de transacciones fue casi cinco veces mayor de lo normal. Francia y Alemania anotaron ratios de crecimiento del 54 por ciento y el 15 por ciento respectivamente. En Reino Unido, las transacciones con los comerciantes chinos, factor clave detrás del éxito del Día de los Solteros, se multiplicaron por 10 en el día.

"El Día de los Solteros ha crecido hasta convertirse en el mayor evento de compras en línea de un día en el mundo, pero todavía estamos solo al principio” dijo Nick Tubb, Gerente General de ePayments en APAC para el Grupo Ingenico.

Foto:Festival del Dia de los Solteros, cortesía de Alibaba

Dia de lso Solteros