• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés y Diagonal Mar se unen a Barcelona Oberta

El Corte Inglés y Diagonal Mar se unen a Barcelona Oberta

Por Alicia Reyes Sarmiento

13 may 2022

Empresas

Imagen: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

El Grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés y el centro comercial Diagonal Mar se han incorporado a la Unión de Ejes Comerciales y Turísticos de Barcelona, conocida como Barcelona Oberta.

Este proyecto busca aunar esfuerzos comerciales para hacer de la ciudad condal un lugar más integrador, equilibrado, abierto y cosmopolita para residentes y visitantes, pues “el sector del comercio minorista en Barcelona genera 98.000 puestos de trabajo, un empleo que no sería sostenible sin el gasto realizado por todos”, explican en su comunicado.

La entidad también ha cerrado paralelamente un acuerdo de colaboración con las start-ups Shoplive y LoyApp para impulsar la digitalización de los establecimientos adheridos a sus ejes, uno de los retos a los que se enfrenta este sector en el contexto actual, con el auge de las ventas online, la instauración de un modelo de trabajo híbrido y las dificultades de movilidad y accesibilidad en la ciudad que han causado un bajón de la actividad que aún no se ha recuperado y demanda llevar a cabo iniciativas para recuperar el flujo de visitantes por las calles y centros comerciales, directamente relacionado con la crisis derivada de la Covid 19, que nos empujó a evitar espacios cerrados de mucho flujo.

Además, consideran que “las ciudades deben avanzar hacia un modelo más ecológico, sostenible y con un urbanismo más amable, con el mínimo perjuicio a los residentes, visitantes y sin dañar su actividad económica”.

Para Barcelona Oberta, tanto El Corte Inglés como Diagonal Mar “aportan dinamismo y una clara apuesta por defender actuaciones con visión a largo plazo que potencien el modelo comercial de Barcelona y la sitúen en el ranking de las primeras ciudades del shopping mundial”.

Actualmente Barcelona es considerada la cuarta mejor ciudad de Europa para ir de compras según un estudio realizado por los investigadores de WeThrift.