• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés vende su centro de Frances Macià

El Corte Inglés vende su centro de Frances Macià

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- 150 millones de euros es lo que deberá abonar a El Corte Inglés el inversor privado que acaba de hacerse con su centro de Frances Macià. Ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, en pleno centro de la Ciudad Condal.

Una nueva desinversión del grupo español de grandes almacenes. Que seguirá operando el establecimiento en regimen de alquiler durante los próximos dos años. Periodo tras el cual, según fuentes de la agencia Efe, El Corte Inglés abandonará las instalaciones y todos sus trabajadores serán reubicados en otros de los diferentes centros que el grupo posee en la Ciudad Condal.

Otro cierre para El Corte Inglés

Reformado entre 2003 y 2004, el centro forma parte de los activos que El Corte Inglés incorporó a su cartera tras la compra de Galerías Preciados. Fue durante el pasado mes de abril cuando saltó la noticia de que la compañía ponía a la venta este centro de Frances Macià y su establecimiento en el centro comercial Xanadú de Madrid. Dos centros comerciales que no están incluidos en el paquete de activos “no estratégicos” que ha puesto a la venta la compañía. Y cuyo valor rondaría los 1.500 millones de euros. Como tampoco lo estaban los centros de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cadiz), cuyo cierre se anunció el pasado mes de mayo, y que el grupo venderá a Castellana Properties por 36,8 millones de euros.

Una larga serie de cierres y desinversiones, en la que también habría que incluir el antiguo Corte Inglés de Plaza Cataluña. Que la compañía abandonó el pasado mes de junio de 2018 tras no renovar su contrato de arrendamiento. Y donde ahora Primark pretende abrir una de sus macrotiendas flagship store.

Año de cambios y subidas

La agitada historia corporativa de la cadena de grandes almacenes escribirá una nueva página este mismo mes de julio. Cuando previsiblemente, y si no hay ninguna nueva salida de guión, Marta Álvarez termine convirtiéndose en la nueva presidenta del grupo.

Este misma semana el grupo de grandes almacenes presentaba sus resultados anuales respecto de 2018. Periodo durante el que la compañía logró incremente sus ingresos un 27,7 por ciento respecto del año anterior. Elevando su beneficio neto hasta su mayor nivel desde 2011, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1.075 millones de euros, un 2,2 por ciento más, y un volumen de ventas por valor de 15.783 millones de euros.

Photo Credits: El Corte Inglés, imagen de archivo.

El Corte Inglés
francesc macià