• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés vende la cadena Óptica 2000

El Corte Inglés vende la cadena Óptica 2000

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

No hay semana sin llamativas novedades en torno al grupo español de grandes almacenes. Y es que El Corte Inglés acaba de hacer público el acuerdo de venta de la cadena Óptica 2000 al grupo holandés GrandVision. Que se convierte en el socio minorista preferente dentro de la red de grandes almacenes de la compañía española.

“Óptica 2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio +Vision nos permite ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español”, apuntó Stephan Borchet, CEO del grupo GrandVision. “Estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra posición en el importante mercado español a través de esta adquisición, y también nos beneficiaremos de la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y de las excelentes ubicaciones de las tiendas”.

Por su parte desde El Corte Inglés, Víctor del Pozo, CEO de la compañía, declaraba que “esta operación supone una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento”. Añadiendo que esto permitirá “ampliar el surtido y la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible dentro del Marketplace de El Corte Inglés, ampliando así nuestra propuesta comercial en el canal online”.

La cuarta red de ópticas más grande de España

Óptica 2000 se fundó en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español. Cuenta actualmente con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal, estando la mayoría de estos establecimientos en los grandes almacenes de El Corte Inglés, con fuerte presencia en Madrid y Cataluña.

Para el período del ejercicio fiscal de 2017, generó ingresos por valor de 83 millones de euros. Estando su modelo de negocio centrado en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad, además de pruebas visuales y de audio.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.
El Corte Inglés
GrandVision
óptica 2000