• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés vende dos de sus centros en Madrid

El Corte Inglés vende dos de sus centros en Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El Corte Inglés acaba de cerrar su mayor operación de venta de activos inmobiliarios hasta la fecha, vendiendo dos de sus centros en Madrid a la compañía URW por valor de 160 millones de euros. La venta atañe a sus centros comerciales de Parquesur (Leganés) y La Vaguada (Madrid).

La venta se ha realizado en régimen de sale&leaseback, por lo que El Corte Inglés seguirá operando dichos centros con total normalidad, pero a partir de ahora en régimen de inquilino. Un contrato de arrendamiento a largo plazo, que según fuentes del periódico económico CincoDías ya ha sido confirmado por ambas compañías, y que en ningún caso afectará a la plantilla de dichos centros.

Un 2018 de venta de activos.

Con esta operación el gigante español continúa con su estrategia de desinversiones de activos inmobiliarios no estratégicos, vendiendo un centro de 20.000 metros cuadrados (Parquesur) y otro de 20.200 (La Vaguada). Una importante operación con la que pone un broche de oro a todo un año de desinversiones dirigidas a disminuir la deuda del grupo.

Ya durante los meses de verano la compañía de grandes almacenes cerró la venta de sus centros del número 41 de la calle Princesa, en Madrid, y el que posee en la Gran Vía de Bilbao. Una operación de 100 millones de euros que también se realizó en régimen de sale&leaseback. Por un importe menor, de 90 millones, cerró el pasado octubre la que afectó a otros dos de sus centros en Valencia. Ambas ventas se realizaron entonces a Inbest, la compañía de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate.

Operaciones para reducir deuda.

Con esta clase de operaciones el grupo de grandes almacenes persigue disminuir una deuda que este año ha logrado reducir en 347 millones de Euros. Situándose la deuda total del grupo en los 3.652 millones, con una cartera de activos cuyo valor alcanzaría los 16.974 millones.

URW, un gigante de los centros comerciales.

La compañía que pasa desde estos momentos a poseer los centros de Parquesur y La Vaguada no es otra que Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Surgida como fusión de la francesa Unibail-Rodamco y la australiana Westfield, es dueña de inmuebles repartidos por todo el mundo. El valor de sus propiedades ronda los 63.500 millones de Euros, y en España es dueña de centros tan conocidos como Equinoccio (Madrid), Bonaire (Valencia), Garbera (San Sebastian) o los barceloneses La Maquinista, Splau y Glòries. Entre sus próximos proyectos, destaca la construcción en curso de un gran centro comercial en la ciudad turística de Benidorm (Alicante).

Photo Credits:El Corte Inglés
El Corte Inglés
Madrid
URW