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El Corte Inglés se sube al carro de la inteligencia artificial con Corti, su chatbot

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El Corte Inglés ha sido la última empresa del sector minorista en subirse al carro de la inteligencia artificial y lo hace con Corti, un robot conversacional (chatbot en inglés) que hace sugerencias de regalos a través de la plataforma de mensajería de Facebook.

El chatbot - creado por El Corte Inglés junto a la start-up española Botslovers - ofrece recomendaciones de regalos en función de la persona a la que van dirigidos y su edad.

Corti.Bot está disponible en el chat de la página de Facebook de El Corte Inglés y ya ha registrado cerca de 200.000 interacciones en sus primeras semanas de lanzamiento, con una media de 2.000 productos recomendados a la hora, según explica el operador de grandes almacenes español.

Entre los tipos de productos más demandados figuran los de perfumería, los electrónicos y los relacionados con la moda.

Por perfiles, los novios y las hermanas lideran las peticiones de recomendaciones para recibir regalos, seguidos de las novias y de los hijos.

ECI
El Corte Inglés