• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés se construirá una nueva sede corporativa

El Corte Inglés se construirá una nueva sede corporativa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Tras el anuncio hecho público esta misma semana de que creará una nueva división de gestión de activos inmobiliarios, el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés estaría planeando la construcción de una nueva sede central. Destinada a aglutinar en un mismo edificio a todos sus empleados del área corporativa.

La medida, que habría propuesto el consejero delegado de la entidad Víctor del Pozo, se enmarcaría dentro de la misma estrategia diseñada por el directivo que ha dado como resultado la creación de la nueva división “Real Estate” del grupo. Dirigida a lograr generar un mayor valor en torno a los bienes inmuebles de la compañía, mejorar su rentabilidad y lograr maximizar su valor.

Con esta iniciativa, el grupo perseguiría lograr una mayor eficiencia de sus trabajadores favoreciendo una mayor colaboración entre los distintos departamentos de gestión. Al tiempo que le permitiría minimizar costes y aprovechar el potencial de sus dos edificios de la calle Hermosilla, donde actualmente se ubican parte de las oficinas centrales del grupo.

Traslado de más de 3.000 empleados

La operación llegaría a afectar a los cerca de 3.000 empleados que actualmente trabajan en dichas sedes. A los que se sumarían, tal y como anuncia El Confidencial, los trabajadores del departamento de “Viajes El Corte Inglés”. Una de las áreas de negocio más importantes del grupo español, que actualmente opera a través de distintas oficinas dispersas por diferentes calles de Madrid. Algo considerado de poco eficiente por los directivos responsables de la gestión del grupo.

Aunque por el momento la decisión de dónde ubicar esta nueva sede central no está tomada, las fuentes consultados por el mismo medio indican que esta podría darse a conocer dentro de tan solo unos meses. Mientras que el traslado de los empleados no se realizaría hasta dentro de un par de años. Barajándose por el momento varias localizaciones, entre las que destacarían las instalaciones que el grupo mantiene en la madrileña calle Tomás Bretón, al Sur de la capital. Donde cuenta con una amplia cantidad de terrenos todavía sin edificar.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

arquitectura
CENTROS COMERCIALES
El Corte Inglés