• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés planea abrir un Hotel en la Castellana

El Corte Inglés planea abrir un Hotel en la Castellana

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés estaría barajando la posibilidad de construir un hotel en los terrenos adquiridos a Adif a pocos metros del gran buque insignia de la compañía, su Centro Comercial de Nuevos Ministerios, en el madrileño Paseo de la Castellana.

La compañía presidida por Nuño de la Rosa se hizo con los terrenos mediante subasta en 2014 con la intención inicial de levantar un nuevo centro comercial. Una operación que alcanzó los 136 millones de euros. Sin embargo los planes de desarrollo ahora abrían cambiado, barajándose la posibilidad de destinar los terrenos (con una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante) a la construcción de un hotel. Según informaciones difundidas por la agencia EFE, el establecimiento podría construirse y explotarse bajo el paraguas de FTS Hoteles, la compañía hotelera que el grupo comparte al 50 por ciento con la familia Matutes. Aunque otra posibilidad que estaría sobre la mesa sería la de construir el edificio para posteriormente alquilárselo a otra compañía hotelera.

Situado en pleno distrito financiero de la capital de España, el nuevo enclave disfrutaría de conexiones directas con los principales puntos de acceso a la ciudad. Incluyendo las estaciones de AVE de Chamartin y Atocha, la red de cercanías de la comunidad de Madrid y al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Cambios de licencia

El cambio de estrategia del desarrollo de la parcela obligarían a modificar la tramitación de permisos ante el Ayuntamiento de Madrid, cuyo pleno dio luz verde el pasado 20 de diciembre a la construcción del nuevo centro comercial. Un establecimiento proyectado con 5 plantas destinadas a tienda y restauración, y dos plantas subterráneas para aparcamiento.

Photo Credits: El Corte Inglés.
castellana
El Corte Inglés
hotel