• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés pacta con los sindicatos la renovación del sistema de incentivos

El Corte Inglés pacta con los sindicatos la renovación del sistema de incentivos

Por Jaime Martinez

30 nov 2021

Empresas

Photo Credits: El Corte Inglés.

El Grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés ha llegado finalmente a un acuerdo con su comité de empresa, formado por representantes de los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT, para la renovación del sistema de incentivos de su personal de venta. Acuerdo que se mantenía vigente desde el año 2014, y que experimentará una serie de importantes modificaciones que afectarán a este grupo concreto de trabajadores, a partir ya de este próximo 2022, año en el que el nuevo acuerdo entrará en vigor.

Según las estimaciones que maneja el propio Grupo de grandes almacenes, el nuevo acuerdo de incentivos afectará a unos 42.000 trabajadores, de los cuales unos 4.000 lo estarán por primera vez, después de que se haya acordado la incorporación a los términos del documento de los trabajadores de departamentos que hasta ahora se habían mantenido al margen del plan de incentivos de la compañía. Estando entre ellos los empleados de las áreas de productos perecederos de dentro de los supermercados, en el Club Gourmet y en la división de Platos Preparados; así como los empleados de otras secciones, como las de Cultura y Ocio, hasta ahora sujetos a un modelo de incentivos distinto.

Un sistema pensado para impulsar las ventas y elevar la motivación de los equipos

Entre las principales novedades que contempla el nuevo acuerdo, se encuentra la eliminación de los criterios de territorialidad y estacionalidad, así como una adaptación de los tramos de incentivos a la jornada laboral de cada trabajador y la supresión de la denominada “venta exenta”. Punto este que permitirá que los empleados generen incentivos desde la primera operación de venta realizada.

Además de todo ello los empleados, avanzando y pudiéndose beneficiar de las medidas a favor de la digitalización y de la transparencia que vienen implementando desde la compañía española, tendrán acceso a través de la intranet corporativa a la información necesaria para saber regularmente el porcentaje que recibirán cada mes en concepto de incentivos. Así como a un simulador desde el que comprobar lo que les correspondería cobrar a cada momento, en base a este modelo que cuenta además con una tabla extra de objetivos por tramos a alcanzar.

“Con este acuerdo, El Corte Inglés incrementa la dotación económica destinada a incentivos, con el objetivo de que un mayor número de empleados pueda beneficiarse de ellos”, explican desde la compañía española a través de un comunicado. “Este nuevo sistema”, añaden, “nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes”, afectando tanto a “la realización de tareas complementarias” como a “las que atañen directamente a la venta”, y todo ello mientras “se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización que lleva a cabo el Grupo”.