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El Corte Inglés dispara su ebitda un 14 por ciento y crece al 1,3 hasta superar los 7 mil millones de euros

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés acaba de hacer públicos sus resultados respecto del primer semestre de su ejercicio de 2019, comprendido desde el 1 de marzo al 31 de agosto. Periodo durante el que la compañía logró incrementar sus ingresos un 1,3 por ciento hasta los 7.613 millones de euros. Al tiempo que lograba aumentar en un 1,7 por ciento su margen bruto, hasta los 2.199 millones de euros, y disparar su Ebitda un 13,9 por ciento pasando de 338 a 386 millones de euros.

Durante este mismo periodo la compañía también ha logrado reducir considerablemente su deuda en 538 millones de euros, pasando de los 3.652 millones de 2018, a los 3.114 millones de euros de deuda que mantiene en estos momentos.

Crecimiento en todas las áreas comerciales

Atendiendo a las diferentes áreas de negocio de El Corte Inglés, todas logran mejorar su Ebitda respecto del mismo periodo del año anterior. Con la división de viajes creciendo un 5,8 por ciento hasta los 51 millones de euros, la de tecnología de la información un 6,1 por ciento hasta los 9 millones de euros y la de seguros un 11,6 por ciento hasta los 49 millones. Destacando de entre todas ellas el increíble crecimiento de un 17 por ciento en la división de Retail de la compañía, que pasa de los 232 a los 272 millones de Ebitda. Un valor que eleva hasta el 70,5 por ciento la representación de la división de retail en el Ebitda total del grupo, siendo ella precisamente una de las que más han contribuido a su crecimiento durante este periodo.

Dentro del sector moda-retail, “se observa un buen comportamiento de zapatería y complementos”, al tiempo que desde El Corte Inglés se continúa con el proceso de reordenación de sus marcas propias con la consolidación de Woman El Corte Inglés, la renovación de Southern y Tontoretto (dos marcas propias de la compañía) o el anuncio del lanzamiento para el próximo año de “Another Love” y “Alik”. Otras dos firmas que llegarán con el objetivo de enriquecer el portafolio de marcas propias de la compañía.

Objetivos de futuro: más omnicanalidad, nuevos proyectos y una mejor gestión de sus activos

Desde el propio grupo empresarial señalan que los buenos resultados durante este primer semestre de 2019 y su evolución positiva, se debe al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos. Desinversiones que han alcanzado un valor de 193 millones de euros.

Durante este mismo periodo, la compañía destaca logros como el haber alcanzado la calificación de “investment grade” de la agencia de rating Standard&Poor’s para la emisión de los bonos que lanzó en octubre de 2018, o la elevación de su nota corporativa a BB+ con “perspectiva positiva” según S&P. Así como la puesta en funcionamiento de su nueva división Real Estate, destinada a maximizar el valor de sus activos inmobiliarios, valorados en unos 17.000 millones de euros.

En su apuesta de futuro, el grupo continuará realizando inversiones para aumentar su apuesta por la omnicanalidad, objetivo para que ultima el lanzamiento de una app mejorada para 2020. Mientras que de manera paralela continúa desarrollando proyectos como MAD_FD Madrid Fashion District, cuyas puertas está programado que abran también durante el próximo año 2020.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

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