• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés confirma la venta de Iecisa al grupo francés GFI

El Corte Inglés confirma la venta de Iecisa al grupo francés GFI

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Tal y como te adelantábamos desde FashionUnited, el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés acaba de confirmar la venta del 100 por cien de su filial de servicios informáticos, Iecisa, a la compañía francesa Groupe Français d’Informatique (GFI). Operación que según diferentes fuentes se habría cerrado finalmente en una cifra cercana a entre 350 y 375 millones de euros.

Según desvelaban las compañías a través de un comunicado, GFI ha valorado especialmente la buena posición de Iecisa en el mercado español, Portugal y toda el área de América Latina. Lo que le permitirá generar sinergias entre ambas compañías, así como acceder a nuevos mercados y completar sus respectivas ofertas y servicios de consultoría. Una combinación que “propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento”.

Un volumen de negocio por valor de 2.300 millones de euros

El grupo resultante de la unión entre Iecisa y GFI contará con una plantilla de más de 23.000 empleados y una cifra de negocio superior a los 2.300 millones de euros. Y contará entre sus clientes con importantes instituciones y grupos empresariales, entre ellos con el propio Corte Inglés. Desde donde aseguran que continuarán contratando los servicios de la que hasta ahora era su filial para llevar a cabo la transformación digital en la que se encuentra envuelta la empresa.

La división Informática de El Corte Inglés (Iecisa) fue fundada en el año 1988. Especializada en consultoría tecnológica de alto valor añadido, durante su último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero de 2019, alcanzó un volumen de negocio por valor de 703 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

El Corte Inglés
gfi
iecisa