• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés cae en ventas y pone fecha a su venta de activos

El Corte Inglés cae en ventas y pone fecha a su venta de activos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- Todo indica que el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés no estaría logrando alcanzar las cifras de venta previstas para el presente ejercicio. Experimentando por el contrario una caída que rondaría el 3 por ciento, con un volumen de facturación de 1.645,5 millones de euros entre los meses de marzo y abril. Cantidad algo inferior a la experimentada durante el mismo periodo del año anterior, con una diminución de sus ventas en la práctica totalidad de sus departamentos a excepción de los de entretenimiento, electrónica y complementos.

Destaca principalmente la desviación a la baja de la nueva sección Woman dirigida por Cristina y Marta Álavarez, las hijas del fallecido Isidoro Álvarez y triunfadoras en su particular guerra familiar contra su primo y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Según las informaciones desveladas por elconfidencial, con una facturación de 400 millones de euros la caída de Woman se situaría cercana al 2,68 por ciento. 29 millones menos de lo previsto por la compañía, y una desviación a la baja sobre el presupuesto del 6,7 por ciento.

Por el contrario, la sección de complementos habría experimentado un aumento del 5,8 por ciento anual hasta los 243 millones, y Electrónica una del 4,8 por ciento hasta los 172,2 millones. Mientras que Alimentación, la segunda mayor categoría de la cadena con una facturación de 348 millones, sufrió un retroceso de un 1 por ciento respecto al año anterior.

Venta de activos por valor de 1.500 millones de euros

El auge de las compras online y los nuevos hábitos de los consumidores está haciendo que El Corte Inglés encuentre dificultades a la hora de reestructuras sus puntos de venta y su red de grandes almacenes. Más allá de la transformación de su centro de Arroyosur, el grupo continúa con su plan de desinversiones. Para el que su actual presidente Jesús Nuño de la Rosa ya ha designado una fecha importante.

Será el próximo día 23 de mayo cuando se abra el plazo para recibir ofertas por la cartera de activos inmobiliarios que el grupo a puesto a la venta. Un total de 96 activos clasificados como no estratégicos compuestos por oficinas, suelo y centros comerciales, con un valor estimado de 1.500 millones de euros.

Las ofertas recibidas serán de carácter no vinculante, y con ellas la compañía pretende valorar cual es el interés que sus activos despiertan entre los inversores. Que podrán realizar ofertas tanto por partes, como sobre el total de los activos. A continuación lo más probables es que se inicie un segundo proceso a mediados de julio, en el que los inversores seleccionados podrán terminar de perfilar sus ofertas.

Photo Credits: El Corte Inglés.

El Corte Inglés
venta de activos