El Corte Inglés acelera en digitalización: sella un acuerdo de 210 millones con el ICO y el BEI

Madrid- La compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés acaba de sellar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 210 millones de euros. Cantidad que irá dirigida a financiar las inversiones en innovación de la compañía española, con el objetivo de acelerar su transformación digital.

El acuerdo, a 10 años, fue sellado ayer mismo en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo. Y en el se establece que el BEI facilitará, bajo el paraguas del “Plan Juncker” de inversiones para Europa, un crédito de 110 millones de euros a la compañía española. Mientras que por su parte el ICO será el responsable de aportar un paquete de financiación extra de otros 100 millones de euros adicionales.

“Estamos muy satisfechos de contribuir a la innovación digital de una de nuestras empresas más emblemáticas y que más puestos de trabajo proporciona en España”, se encargaba de anunciar durante la firma del acuerdo la vicepresidentes del BEI, Ema Navarro. “La digitalización es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas europeas para asegurar su competitividad y crecimiento, por eso apoyarlas es uno de los objetivos prioritarios del banco de a Unión Europea”. A lo que continuación añadía que “invertir en tecnologías digitales dentro del sector comercial es imprescindible para adaptarse a la rápida evolución del mercado y para competir frente a otros gigantes del comercio online. Con la firma de este acuerdo el BEI reitera su compromiso con la innovación y digitalización de las empresas españolas, y con la generación de empleo en nuestro país”.

El Corte Inglés acelera en digitalización: sella un acuerdo de 210 millones con el ICO y el BEI

Fondos para acelerar su transformación digital

El Corte Inglés destinará los fondos obtenidos a través de sendos acuerdos a acelerar y profundizar en su transformación tecnológica y digital. Desarrollando herramientas como un nuevo software que le permita mejorar la gestión de datos, reforzando las infraestructuras y sistemas digitales, o aumentando la ciberseguridad de sus plataformas y portales de venta online. Así como a nuevas tecnologías que le permitan adaptarse más rápidamente a las preferencias y gustos de los consumidores, agilizar sus respuestas a sus clientes online o acortar los tiempos de entrega. Medias estas últimas que buscará implementar destinando parte de esta financiación a realizar mejoras en su cadena logística y de distribución.

Toda una serie de inversiones que desde la compañía están seguros que ayudarán a mejorar su competitividad en un clima especialmente desafiante para el sector del retail, y que traerán aparejadas la creación de nuevos puestos de trabajo que vendrán a sumarse a la plantilla de más de 90.000 empleados con los que actualmente cuenta la compañía.

“Somos una empresa que innova en todos nuestros ámbitos de actuación, y el reto digital es actualmente una de nuestras prioridades”. Se encargaba de indicar por su parte Víctor del Pozo. Quien mostraba su satisfacción por contar con el respaldo de ambas instituciones, señalando como “el apoyo del BEI y del ICO nos permitirá impulsar y avanzar en este propósito de digitalización e innovación”.

Segundo crédito del BEI para El Corte Inglés

La aportación del ICO a la operación se engloba dentro de la propia estrategia del instituto público para la promoción y el desarrollo de la digitalización y la innovación en las empresas, a través de unos “instrumentos de financiación que les permitan afrontar con garantías su proceso de digitalización para consolidar su crecimiento y competitividad”, se encargaba de señalar el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo. Unos objetivos que desde el BEI comparten, y que califican de “prioritarios” en sus actuaciones con empresas españolas.

De hecho, este es el segundo acuerdo en materia de financiación para la innovación y la digitalización empresarial que el BEI establece con el grupo de grandes almacenes español. Al que ya en 2016 otorgó un préstamo de mismas características y objetivos. Unos fondos que desde El Corte Inglés destinaron a poner en marcha una nueva plataforma digital de comercio online, a través de la que poder incrementar su volumen de ventas a través de internet y de teléfonos móviles.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO