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El Corte Inglés abre el proceso para la contratación de 6.000 empleados de refuerzo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

La marcada tendencia hacia la recuperación que se está imponiendo una vez eliminadas la mayoría de las limitaciones que venían aplicándose como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, parece ser que terminará por consolidarse durante esta próxima campaña de Navidad. Así al menos lo estiman Grupos como El Corte Inglés, desde donde acaban de abrir el proceso para la contratación de 6.000 nuevos empleados, con vistas a reforzar sus plantillas de cara a esta temporada de fiestas. Un periodo que se presenta como el más importante del año en términos de ventas, que arrancará manera más o menos oficial el próximo 26 de noviembre, fecha del “Black Friday” de este 2021, para desde ahí extenderse por el calendario hasta las jornadas de compras navideñas, con hincapié en los días de Navidad y de Reyes, y enlazando ya con la próxima campaña de Rebajas de invierno.

Según se encargan de explicar desde la propia compañía de grandes almacenes, los centros del Grupo incorporarán este año a cerca de unas 6.000 personas, que serán colocadas en diferentes puestos relacionados con las áreas de alimentación, hostelería y de ventas de la compañía. Un refuerzo con el que desde El Corte Inglés buscan de manera activa seguir diferenciándose en el ámbito del retail, ofreciendo una mejor, más óptima y ágil experiencia de compra. Principios que la española trata de defender todos los días del año, pero que se hace especialmente vital durante unas fechas en las que la gran afluencia de público lo hace especialmente complejo, razón que ha motivado nuevamente a la compañía a abrir este nuevo proceso de contrataciones.

“Estos nuevos profesionales”, entran a detallar desde El Corte Inglés a través de un comunicado, “se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas” del Grupo, así como “en servicios especiales para estas fechas tan señaladas”, como lo son los de “empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares”.

Sin necesidad de experiencia previa

Con la intención de garantizar la más óptima y rápida incorporación del nuevo personal a sus equipos de trabajo, desde El Corte Inglés también han desarrollado un programa de formación al que accederán todos aquellos seleccionados para los distintas vacantes que ofrezca la compañía para estas próximas fechas de Navidad. Unos puestos temporales que en el pasado, y en algo que carece de toda oficialidad y que no se encuentra en absoluto garantizado, han servido como vía de acceso para la contratación de nuevos empleados fijos para las plantillas del Grupo, y que la compañía ha pasado ya a ofertar a través de su portal de empleo oficial. Una plataforma desde la que vienen promocionando los cerca de 6.000 puestos de refuerzo a cubrir, como los que actualmente ya demanda para sus centros de Valencia, Cataluña o Madrid.

Conforme a lo que reflejan algunas de las ofertas de empleo ya publicadas en este portal propio de contratación de El Corte Inglés, las condiciones y tiempos de las vacantes varían en función del puesto y del centro en el que tengamos pensado presentar nuestra solicitud. Pudiendo encontrar así desde ofertas a jornada completa o por turnos, a iniciarse desde el 1, el 15 o finales de noviembre, y hasta finales de enero. Compartiendo eso sí unas mismas bases en cuanto a requisitos, en las que se destaca que no se necesita experiencia previa, aunque se valorará en el caso de tenerla.

Photo Credits: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

“Todas las personas interesadas en trabajar la campaña de Navidad en los centros de El Corte Inglés podrán enviar su Curriculum Vitae a través del portal de empleo de la compañía”, apuntan desde la compañía española. Para “incorporar a estos profesionales a la actividad comercial”, añaden, “la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados”.

Todo con la vista puesta en “mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía”, de cara a unas fiestas para las que se prevé una “mayor afluencia de público”, y para las que desde El Corte Inglés centrarán sus esfuerzos en “ofrecer una propuesta comercial muy atractiva y novedosa, con productos innovadores y adaptados a todos los gustos”. Oferta que complementarán con una “amplia gama de servicios que se suman a los habituales de la compañía y que permitirán mantener durante toda la campaña de Navidad un rasgo diferenciador, todo ello englobado bajo un mismo denominador común: la satisfacción de que los clientes pueden encontrar todo lo que buscan en los centros de El Corte Inglés”.

Photo Credits: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

Después de una campaña de 2020 sin nuevas contrataciones

A pesar de ser más que elevado el número de trabajadores con el que desde El Corte Inglés pasarán a reforzar sus equipos de cara a esta próxima campaña de Navidad, la cifra se sitúa por detrás del número de contrataciones que el Grupo venía realizando durante la etapa previa a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, durante el pasado ejercicio de 2019, escasamente unos meses antes de que estallase la pandemia a escala global, El Corte Inglés anunciaba la contratación de cerca de 9.000 empleados de refuerzo para la campaña de Navidad de 2019/2020. Sin que existan datos ni una respuesta oficial en relación a la compleja campaña de Navidad de 2020/2021, la única en toda la historia de la compañía para la que, al parecer, El Corte Inglés no llegó a abrir ningún proceso extraordinario de contratación.

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