• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés expulsa a Corporación Ceslar de su órgano de dirección

El Corte Inglés expulsa a Corporación Ceslar de su órgano de dirección

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Los miembros del Consejo de Adinistración de El Corte Inglés ha votado de forma prácticamente unánime la expulsión del órgano directivo de Corporación Ceslar, la principal voz discordante en la entrada del nuevo socio qatarí en el accionariado de la empresa.

Junta de Accionistas de 2015 de El Corte Inglés ha englobado, entre otros grandes cambios, la cesión de Carlota Areces Galán, representante de la sociedad Corporación Ceslar. del Consejo de Administración.

El detonante de los encuentros entre la mayoría de consejeros de El Corte Inglés y Corporación Ceslar (vehículo inversor de la familia Areces Galán) ha sido la entrada de un nuevo inversor qatarí, Hamad Al Thani, que contará con un representante en el órgano de dirección de El Corte Inglés y la posibilidad de compra preferente de acciones de autocartera.

De esta forma, la Junta de Accionistas ha servido para, entre otras cosas, cesar a Carlota Areces, representante de Corporación Ceslar (accionista de El Corte Inglés con un 9 por ciento del capital), de su puesto en el Consejo de Administración de la empresa.

"Como punto fuera del orden del día y propuesto por todo el Consejo (con excepción de Corporación Ceslar, S.L.) y por diversos accionistas, se ha aprobado el cese de Corporación Ceslar S.L., como consejero de la Sociedad. Dicho acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de todo el capital presente y representado en la Junta, con la sola excepción de Corporación Ceslar S.L., Carlota Areces Galán y Javier Areces Galán", explica la empresa en un comunicado emitido el domingo.

Una portavoz de Carlota Areces ha señalado que esta accionista impugnará la junta completa, así como su salida del consejo. Piensa emprender medidas para que todo quede anulado "tan pronto como sea posible", ha señalado. El Corte Inglés, por su parte, ha justificado que "la indicada propuesta de cese vino motivada por los reiterados incumplimientos por Corporación Ceslar S.L., de sus deberes legales como administrador". Le acusan de airear detalles de la compañía a los que tuvo acceso como consejera y que debían permanecer en secreto.

El Corte Inglés