• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El consejero delegado de Bestseller invierte una suma de dos dígitos en Miinto

El consejero delegado de Bestseller invierte una suma de dos dígitos en Miinto

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Anders Holch Povlsen, el único propietario del minorista en línea danés Bestseller, ha adquirido la también danesa plataforma de moda en línea Miinto Group.

Aunque por el momento se desconoce el precio final pagado por Povlsen, fuentes cercanas al asunto estiman que el precio entra dentro del rango de dos dígitos de millones.

Según lo explicado por ambas compañías en un comunicado conjunto, la mayor parte de la inversión se utilizará para crear más conciencia de marca para potenciar el desarrollo de nuevas soluciones digitales.

A nivel estructural, Miinto ha declarado que, el concepto no cambiara substancialmente y que la empresa "continuará tal cual". Povlsen, cuyos padres fundaron la cadena de moda Bestseller, seria el propietario de entre la mitad y dos tercios de las acciones de Miinto, calculan fuentes citadas por Reuters. Povlsen tiene una cartera de inversiones de moda saneada y diversificada, con participaciones substanciales en otras plataforma de moda online europeas, incluyendo Zalando, Nemlig, Whiteaway Group, Stylepit y Asos.

"La inversión de Anders Holch Povlsen nos permite sensibilizar a los consumidores sobre nuestra marca y nuestro concepto, que se basa en las compras en línea locales, en mayor medida", explica el CEO y cofundador de Miinto, Konrad A. Kierklo. "Requiere que nos unamos, y con esta inversión estamos en una posición para ofrecer a los consumidores una alternativa a las tiendas online internacionales".

Miinto, fundada en 2009, conecta productos de más de 1.000 minoristas físicos con compradores de moda en línea. Según la compañía, la inversión de Povlsen conducirá a un mayor crecimiento, pero también significa retornos prometedores para muchos socios.

La empresa, activa en Dinamarca, Suecia, Noruega y los Países Bajos, quiere utilizar el nueva capital para impulsar "la optimización de la plataforma Miinto para responder mejor a las demandas de los consumidores será ahora acelerada, La marca Miinto ".

Photo: Bestseller,Miinto

Bestseller
Miinto