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El CEO de Lululemon tranquiliza al mercado: "Nuestra salud financiera es sólida"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALISIS

Nueva York - En una reciente llamada con analistas, Calvin McDonald, CEO de Lululemon, habló sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía, así como el futuro cercano de la compañía a la luz de la pandemia de coronavirus. El liderazgo de la marca de indumentaria de yoga confía en sus resultados a corto y mediano plazo.

“La seguridad y el bienestar de nuestra gente y nuestros clientes en las regiones afectadas sigue siendo nuestra máxima prioridad. La situación actual es claramente dinámica. En términos generales, y al igual que muchos de nuestros pares, estamos viendo un impacto relacionado con el virus en el rendimiento en nuestros mercados", dijo McDonald, explicando que han cerrado sus tiendas en América del Norte, Europa y Nueva Zelanda.

El CEO de Lululemon explica las cinco claves de su éxito

Australia opera en horario reducido, en China, todas las tiendas salvo la de Wuhan está abiertas y cumplen sus horarios habituales y otros mercados asiáticos han vuelto a la normalidad, a excepción de Malasia. "Además, estamos monitoreando de cerca nuestra cadena de suministro y nos mantenemos en contacto constante con nuestros proveedores, ya que ellos también navegan en esta situación", agregó el primer ejecutivo de la compañía.

Uniéndose a otras compañías cotizadas, Lululemon no proporcionará orientación financiera en este momento. Sin embargo, McDonald quiere tranquilizar a su personal, accionistas y otras partes interesadas, diciendo que "la salud subyacente de nuestro negocio es sólida, lo que nos proporciona muchas palancas para administrar con éxito durante este período". Dichos apoyos incluyen:

Un balance sólido. "Terminamos el año con 1.100 millones de dólares en efectivo, sin deuda a largo plazo y un revólver sin explotar de 400 millones de dólares".

"Nuestras inversiones en tecnologías clave, incluidas RFID y asociaciones sólidas con nuestros proveedores, nos permitirán maximizar el inventario en toda nuestra red, mientras gestionamos nuestros niveles generales".

El poder de su producto. "Nuestro surtido es de naturaleza menos estacional, ya que muchos de nuestros estilos principales son relevantes durante todo el año y se pueden conservar para uso futuro".

"Nuestros sitios de comercio electrónico, aplicaciones móviles y capacidades omnidireccionales permiten a nuestros huéspedes comprar de múltiples formas, lo que se complementa con nuestros formatos de tienda ágiles".

"En nuestra esencia, resolvimos problemas de sudor para los atletas, y no creemos que la situación actual cambie la tendencia hacia las personas que desean vivir un estilo de vida activo y saludable. Estas son algunas de las razones por las que confiamos en nuestras capacidades para navegar a corto plazo, mientras trabajamos para aprovechar las oportunidades a largo plazo".

Además, el equipo directivo de Lululemon mencionó los lecciones aprendidas de China, "que nos muestran que nuestro negocio se recuperará. Todavía no hemos vuelto a los volúmenes de cierre previo, pero el negocio se está fortaleciendo semana a semana. Hay un trabajo considerable en curso en todo el negocio para responder a la situación actual, y me gustaría actualizarlo específicamente en dos de estas líneas de trabajo. La primera es la fase de soporte y la segunda es cómo habilitaremos la fase de recuperación ", destacó el CEO de la compañía durante la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre.

Imagen: Lululemon Media Room

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