La industria taiwanesa de calzado se está volcando a la producción en Vietnam para beneficiarse de los tratados de libre comercio firmados recientemente por ese país con la Unión Europea y otros vigentes desde hace más años con Estados Unidos.

Según la asociación de calzado de Vietnam Lefaso, durante el primer semestre de 2016 se ha experimentado un significativo aumento de inversiones de empresas taiwanesas dispuestas a fabricar su calzado en Vietnam. Se calcula que en los seis primeros meses del año, los fabricantes taiwaneses de calzado han invertido en Vietnam cerca de 525 millones de dólares.

Así por ejemplo, el gigante taiwanés de calzado Pou Chen, uno de los mayores grupos del sector en el mundo y proveedor de marcas como Nike o Adidas, ha localizado en el sur de Vietnam algunas de sus principales filiales.

Otras firmas como Vega Balls, han anunciado la inminente construcción de una nueva planta de producción de calzado de 32.400 metros cuadrados en Vietnam, o Yuan Chi, planea construir un nuevo centro de producción también en el sur de Vietnam.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO