"Los productos británicos serán más competitivos. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si habrá un impacto significativo en las empresas," dijo en una conferencia de prensa en París Tony Qiu, director global de JD.com todo el mundo.

El gigante minorista en línea de China señala por tanto que la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea podría hacer que los productos británicos se abaratasen a la hora de comprar, pero que era prematuro decir si la medida podría afectar significativamente a la actividad del grupo.

Es de destacar que la libra esterlina ha caído alrededor de un 8 por ciento frente al dólar desde el 1 de julio, lo que marca la caída diaria más pronunciada desde 1973, justo después de la votación sobre el Brexit sacudiera los mercados globales.

Según los datos publicados por Reuters, la cantidad de bienes intercambiados en plataformas de JD.com, o el volumen bruto de mercancía (GMV) alcanzó 71,5 mil millones de dólares en 2015 y el 72,4 por ciento de las transacciones se realizaron en teléfonos móviles.

JD.com es la mayor empresa de comercio electrónico de China en términos de ingresos. Actualmente importa productos de Francia, Gran Bretaña y otros lugares, aunque Qiu también dijo que "a medio y largo plazo podemos vender a la gente en Europa".

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO