• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El boom del comercio electrónico salva el trimestre a los propietarios de suelo industrial en EE. UU.

El boom del comercio electrónico salva el trimestre a los propietarios de suelo industrial en EE. UU.

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Si bien los arrendamientos comerciales y los espacios de centros comerciales tienen poca demanda en estos días, la necesidad de más almacenes y centros logísticos más grandes para mejorar la distribución ha ofrecido un respiro al sector inmobiliario en Estados Unidos.

En concreto, los acuerdos inmobiliarios industriales generaron un total de 11.100 millones de dólares en el trimestre que finalizó en junio, según muestra un análisis reciente de Real Capital Analytics.

Un tercio de ese volumen de acuerdos se centró en los almacenes de distribución, lo que destaca su papel clave en la logística del comercio minorista en línea, un sector que ha florecido en medio de la pandemia de COVID-19. Los inversores han seguido mostrando interés en estas propiedades porque son fundamentales para que las compras y entregas online lleguen a manos de los clientes, señalan los expertos del mercado.

Durante el segundo trimestre de 2020, la transacción de propiedad industrial más grande reportada en junio fue la venta por 176 millones de dólares del Kenosha Enterprise Park de Wisconsin, un centro de distribución de 1.5 millones de pies cuadrados alquilado por Amazon. El comprador, KKR Real Estate, pagó 115 dólares por pie cuadrado por la propiedad. Según el mismo informe, "KKR también fue el comprador detrás de otra otro centro de distribución de Amazon en junio, con la adquisición de un centro de distribución de 1 millón de pies cuadrados en Carolina del Norte, propiedad de Morgan Stanley, por 84 millones de dólares."

La estrategia de propiedad de Amazon, una bendición para el sector inmobiliario industrial

Con aproximadamente 154 millones de pies cuadrados de espacio de almacén alquilado, Amazon es el mayor inquilino de Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico posee 4 millones de pies cuadrados en propiedad industrial, según documentos recientes de la SEC. El gasto de alquiler de Amazon para propiedades y equipos en 2018 fue de 3.400 millones de dólares, según su informe anual de ese mismo ejercicio. Los compromisos de arrendamiento operativo de la empresa ascienden a 26.600 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Datos públicos actualizados en diciembre de 2019 muestran que Amazon alquila casi 154 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento en comparación con los 4 millones de pies cuadrados que posee. Amazon es uno de los principales inquilinos del país, por espacio alquilado. El gasto de alquiler de Amazon para propiedades y equipos en 2018 fue de 3.400 millones de dólares, según su informe anual de ese ejercicio fiscal. Los compromisos de arrendamiento operativo de la compañía para los próximos cinco años suman 26.600 millones de dólares.

Otros almacenes de distribución alquilados por Amazon también se vendieron en el segundo trimestre, incluidos los de Minnesota que se vendieron por alrededor de 119 millones de dólares, otro en el área de Las Vegas por 110 millones de dólares y un tercero en Florida, por 58 millón de dólares.

Imagen: web corporativa de Amazon

almacén
Amazon
Logística