El beneficio de Hermès creció 13 por ciento en 2015

La firma francesa Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 973 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 13,2 por ciento en relación al año anterior, informó la compañía. El beneficio operativo aumentó un 19 por ciento, hasta 1.541 millones de euros.

La cifra de negocio de Hermès durante el pasado ejercicio alcanzó un total de 4.841 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2014. Descontando el efecto derivado del cambio de moneda, la facturación aumentó un 8 por ciento.

Japón ha sido el país donde la compañía ha registrado un mayor crecimiento, con un aumento del 18 por ciento, mientras que en el resto de Asia facturó un 5 por ciento más. En América, mejoró un 7 por ciento sus ventas, mientras que en Europa el incremento fue del 9 por ciento sus ingresos.

En 2016 Hermès prevé subir sus precios en la eurozona entre un 3 y un 4 por ciento para reflejar el aumento de los costes en el producto, pero mantendrá los precios de sus productos en el resto del mundo.

La firma espera un escenario complicado para este 2016, con un menor crecimiento de China, la fortaleza del dólar que frena la llega de turistas a Estados Unidos y los ataques terroristas en Europa.

Foto: Hermès

 

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