• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El beneficio de H&M cae en el segundo trimestre por el mal tiempo

El beneficio de H&M cae en el segundo trimestre por el mal tiempo

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de moda sueca H&M anunció este miércoles una caída de su beneficio neto del 17 por ciento en el segundo trimestre (marzo-mayo), consecuencia de una primavera fría en Europa.

El beneficio de 5.360 millones de coronas suecas (unos 650 millones de dólares) se explica también por un efecto negativo del cambio del dólar, el aumento de los descuentos y el costo de las inversiones a largo plazo, indicó la compañía. "En monedas locales, las ventas aumentaron un 5 por ciento. El aumento de ventas en marzo y abril estuvo por debajo de nuestras previsiones. Estos dos meses se vieron afectados por un tiempo frío en primavera en muchos mercados", dijo en un comunicado el director general Karl-Johan Persson.

La caída fue más fuerte de las ventas tuvo lugar en los tres principales mercados de H&M en Europa, Alemania, Reino Unido y Francia. El miércoles pasado, el gigante español Inditex, dueño de la marca Zara, anunció un beneficio de 554 millones de euros, en alza de 6 por ciento, en el primer trimestre del año 2016. H&M e Inditex se disputan el primer lugar de la clasificación mundial de la industria textil. (AFP)

Photo: H&M facebook

H&M
HM