• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El aumento del comercio electrónico impulsa el segundo trimestre de Walmart y mejora las perspectivas

El aumento del comercio electrónico impulsa el segundo trimestre de Walmart y mejora las perspectivas

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior de uno de los centros comerciales de Walmart Créditos: Walmart

Walmart Inc. ha anunciado los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2026, destacando el crecimiento de los ingresos en todos los segmentos de negocio. La compañía reportó ingresos totales de 177.400 millones de dólares, un aumento del +4,8 por ciento, o del +5,6 por ciento en moneda constante, en comparación con el mismo período del año pasado.

La compañía ha elevado sus perspectivas de ganancias y ventas para todo el año. Esto se produce cuando su negocio global de comercio electrónico registró una ganancia del +25 por ciento en el segundo trimestre. Las ventas de comercio electrónico de la compañía en Estados Unidos también crecieron un +26 por ciento.

La compañía señaló que sus costos están aumentando a medida que repone el inventario con las nuevas tasas arancelarias. Sin embargo, Walmart está trabajando para absorber estos costos en lugar de trasladarlos completamente a los consumidores, una estrategia que está ejerciendo presión sobre los márgenes. A pesar de esto, Walmart confía en su capacidad para sortear los desafíos, y el CEO Doug McMillon afirma que el enfoque de la compañía en el valor y la cuota de mercado la posiciona para un "desempeño superior sostenido".

Walmart registra crecimiento en el segundo trimestre

El crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por un aumento del +4,6 por ciento en las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos, con un rendimiento particularmente sólido en comestibles y salud y bienestar. Walmart International reportó un crecimiento del +5,5 por ciento o del +10,5 por ciento en moneda constante en las ventas netas, liderado por China, Walmex y Flipkart; el número de transacciones y los volúmenes unitarios aumentaron en todos los mercados y la fortaleza continua en alimentos y consumibles y mercancía general.

Las ventas globales de comercio electrónico de la compañía crecieron un +25 por ciento, lideradas por la recogida y entrega en tienda y los servicios de mercado. El negocio publicitario global de Walmart también experimentó un crecimiento significativo, aumentando un +46 por ciento, con Walmart Connect en los EE. UU. creciendo un +31 por ciento.

Según McMillon, el "impulso de primera línea" de la compañía es el resultado de la innovación y un enfoque en conectar con los clientes a través de experiencias digitales y su enfoque liderado por personas e impulsado por la tecnología.

A pesar de las fuertes ventas, los ingresos operativos de Walmart disminuyeron un -8,2 por ciento a 7.300 millones de dólares, principalmente debido a "costos legales y de reestructuración discretos" y un impacto negativo de aproximadamente 560 puntos básicos por mayores reclamos de responsabilidad general autoasegurados. Sin embargo, sobre una base ajustada y en moneda constante, los ingresos operativos aumentaron un +0,4 por ciento. Las ganancias por acción diluidas GAAP reportadas por la compañía fueron de 88 centavos, mientras que las ganancias por acción ajustadas fueron de 68 centavos.

Walmart eleva las perspectivas

De cara al futuro, Walmart espera que las ventas netas del tercer trimestre aumenten entre un +3,75 por ciento y un +4,75 por ciento y que los ingresos operativos crezcan entre un +3 por ciento y un +6 por ciento, ambos en moneda constante.

Para todo el año fiscal, Walmart ha elevado su perspectiva de crecimiento de ventas netas a entre +3,75 por ciento y +4,75 por ciento y su perspectiva de EPS ajustada a entre 2,52 y 2,62 dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Resultados financieros
Walmart