Watches of Switzerland cierra el ejercicio fiscal 2025 con un segundo semestre de crecimiento sostenido
cargando...
El especialista en relojería Watches of Switzerland (WOS) informó de una mejora en el rendimiento financiero para el año fiscal 2025, durante el cual volvió a crecer en el segundo semestre del año tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
Los ingresos del grupo aumentaron el 8 por ciento en moneda constante en comparación con el año fiscal 24, alcanzando los 1,65 millones de libras esterlinas. Esto se vio impulsado por un aumento del 16 por ciento en los ingresos de Estados Unidos, que se complementó con un incremento del dos por ciento en el Reino Unido y Europa. Si bien la primera mitad de 2025 resultó más desafiante, el impulso se recuperó en la segunda mitad, ya que los ingresos del grupo aumentaron el 12 por ciento en moneda constante.
En el Reino Unido, esto reflejó una estabilización del mercado, dijo el director ejecutivo Brian Duffy, como también se vio en Estados Unidos, que había experimentado un período de incertidumbre temporal en respuesta a los anuncios iniciales de aranceles, pero luego volvió a patrones comerciales normalizados. "Somos conscientes de que la situación arancelaria de Estados Unidos no está resuelta actualmente, lo que dificulta la predicción de los patrones comerciales futuros de Estados Unidos", señaló WOS.
Si bien los desafíos fueron evidentes, WOS dijo que el rendimiento se ajustó a las expectativas del mercado. Este también será el caso de su EBIT ajustado para todo el año, que se anunciará con sus resultados del año fiscal 25 el tres de julio.
A pesar del optimismo expresado en su última actualización financiera, el año pasado ha resultado complicado para WOS. En abril, la BBC informó que el grupo estaba planeando cerrar 16 de sus salas de exposición, poniendo en riesgo "docenas" de puestos de trabajo. En un comunicado en ese momento, la compañía dijo: "Evaluamos continuamente nuestras operaciones para seguir siendo lo más eficientes y productivos posible".
Sin embargo, ha habido aspectos destacados. Entre ellos, WOS estuvo detrás de la apertura de una nueva tienda insignia de Rolex en Londres, donde el comercio desde entonces "ha superado nuestras expectativas", dijo Duffy.
Continuó: “De cara al futuro, seguimos confiando en la solidez de nuestro modelo de negocio, nuestra sólida cartera de aperturas de salas de exposición y la resistencia de la categoría de relojes de lujo, donde la demanda de marcas clave sigue superando la oferta. Por supuesto, somos conscientes del entorno macroeconómico y del consumidor más amplio, incluidos los posibles cambios arancelarios en Estados Unidos”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com