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El 40 por ciento de las ventas online en España son de ropa y calzado

Por Paula V.Pinuaga

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Según un estudio realizado por Adigital España, en 2016 un 54 por ciento de los españoles compró online. Las dos categorías más destacadas son la ropa y el calzado con un 40 por ciento, y la electrónica doméstica con un 38 por ciento.

José Luis Zimmermann, Director General de la Compañía en España ha declarado: “Es innegable que los minoristas están desempeñando un papel clave. Se están adaptando a la era digital, ofreciendo a los clientes productos y servicios satisfacen sus necesidades. En un contexto en el que los clientes son cada vez más exigentes, las empresas de comercio electrónico están logrando ofrecerles lo que están buscando, cuándo, dónde y cómo lo necesitan. Las estrategias omnicanal se han convertido en un impulsor necesario para el comercio online”.

El estudio asegura que las campañas publicitarias en redes sociales, webs o aplicaciones no parecen ser una motivación suficientemente atractiva para los clientes online ya que, el 93 por ciento no compra mediante esta vía.

Sin embargo, el 68 por ciento de los compradores online españoles sí leen los comentarios de otros clientes o se informan en blogs prácticamente cada vez que van a realizar una compra por lo que, la experiencia de terceros es un valor a tener muy en cuento por las empresas.

Otro dato relevante es que el abandono de la cesta de la compra en los consumidores españoles se debe fundamentalmente a los costes “ocultos” como son el IVA o los gastos de envío.

En cuanto a las tendencias de consumo, el ordenador sigue siendo el medio más utilizado para las compras online con un 88 por ciento. Los smartphones representan tan sólo un 25 por ciento del consumo total con una cuota del 9 por ciento.

Photo Credits: Adigital España Company -
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