eBay compra Twice, se despide de PayPal y refuerza su estrategia de moda

eBay se está tomando su búsqueda de una identidad en la industria de la moda muy en serio. El gigante minorista de comercio electrónico ha adquirido Twice, una tienda online de ropa de segunda mano, para energizar su servicio de venta asistida.

Fundada en 2012, Twice es una start-up respaldada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz que vende ropa de marca usada en Internet. Su sitio web hace posible que sus clientes paguen hasta un 90 por ciento menos en marcas renombradas entre las que se incluyen J. Crew, Coach, y Calvin Klein.

Según publica ‘Re/Code’, un portavoz de eBay confirmó el acuerdo, explicando que la compañía adquirirá parte de la tecnología de Twice, así como 10 de sus 40 empleados a tiempo completo. La página web de Twice se cerrará a finales de este mes, avanzó eBay.

Los co-fundadores de Twice, Noah Ready-Campbell y Calvin Young se unirán al equipo de experiencia de vendedor de eBay, mientras que la tecnología de Twice se integrará en el servicio de venta asistida eBay Servicio, que recientemente comenzó a aceptar ropa usada. Una fuente conocedora del acuerdo se refirió al mismo como un "'acqhire' para [la] mayor parte."

Desde su lanzamiento hace tres años, Twice ha recaudado más de 23 millones de dólares de inversores privados como Jeff Jordan de Andreessen Horowitz, Great Oaks Venture Capital, IA Ventures, Felicis Ventures y Lerer Venture. La actual valoración de mercado de eBay se sitúa en 35,3 mil millones de dólares.

¿A dónde se dirige eBay en la industria de la moda?

Tal y como adelanta el gigante del comercio electrónico, eBay utilizará parte de la tecnología de Twices para integrarlo en su eBay Servicio, que acepta artículos de vendedores potenciales y los vende en su nombre por una fracción de los ingresos. eBay Valet comenzó a aceptar ropa de segunda mano hace relativamente poco.

Como resultado de la adquisición, Twice cerrará su sitio web, aplicaciones y operaciones. Los términos del acuerdo siguen sin conocerse.

El mercado de ropa de segunda mano en línea es un sector muy competitivo, con empresas como Shop Hers, Tradesy, ThredUp y Poshmark disfrutando de una cuota de mercado similar a la de Twice. EBay también ha perdido negocio en favor de estas nuevas empresas, por lo que está intentando atraer a más vendedores de ropa a su plataforma.

El CEO Noah Ready-Campbell y el Director de Tecnología Calvin Young, co-fundadores de la start-up con base en San Francisco, escribieron un post comentando la operación, destacando que, “En los últimos tres años y medio, las cosas han cambiado mucho. Hemos ampliado nuestra oferta de ropa femenina a zapatos, bolsos y moda para hombres". Además, ahora tienen compradores “de una docena de países que compran y venden millones de piezas de ropa a los clientes en cada estado y hemos atraído a algunos de los mejores inversores, asesores y empleados del mundo".

El acuerdo se produce pocos días después de que eBay se desprendiera oficialmente de su participación en PayPal, que en otros tiempos fue precisamente su segmento de mayor crecimiento, destaca 'Forbes'.

El gigante del comercio electrónico ha tomado recientemente a Wall Street por sorpresa, reportando sólidos resultados en el segundo trimestre, que incluyen un aumento de ingresos del 7 por ciento, por delante de las expectativas del mercado. Del mismo modo, eBay también ofreció un pronóstico anual optimista, con un crecimiento esperado de entre el 3 y el 5 por ciento de aumento de los ingresos.

Por otra parte y en línea con sus planes para mantener a raya a competidores como Amazon, eBay ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su unidad de empresa a una firma de capital privado.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO