• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • East, otro minorista de moda británico que cae en manos de administradores concursales

East, otro minorista de moda británico que cae en manos de administradores concursales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La cadena de moda femenina East ha sido la última víctima de la crisis que azota la moda de a pie de calle en Reino Unido.

Se trata de la segunda vez en menos de tres años que East solicita el concurso de acreedores. Los expertos en recuperación empresarial Geoff Rowley y Phil Armstrong de FRP Advisory han sido nombrados como administradores concursales.

Comentando la noticia, Rowley destacó que "Desafortunadamente, East es la última víctima de la calle principal después de un duro período de comercio a fines del año pasado. El minorista estaba progresando para expandir su huella, particularmente buscando oportunidades internacionales. Sin embargo, no ha podido asegurar los fondos necesarios para llevar a cabo dichos planes”.

"Ahora estamos trabajando con todas las partes interesadas para evaluar las opciones de vender todo o parte del negocio".

East abrió sus puertas por primera vez en Londres en 1994 y opera 34 tiendas y 15 concesiones, empleando a 314 empleados en todo el Reino Unido. El minorista continúa comerciando mientras los administradores conjuntos evalúan las opciones para la venta de todo o parte del negocio, según ha explicado la propia empresa en un comunicado emitido a finales de enero.

EAST