• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dusen adjudica sus marcas Dusen,AntiPress y Táctila a Vilaseca SA

Dusen adjudica sus marcas Dusen,AntiPress y Táctila a Vilaseca SA

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Dusen, firma textil concede en Castellón, ha dado un paso más en el proceso de liquidación que inició en 2013 con la adjudicación de tres de sus marcas a la valenciana Vilaseca SA.

A mediados de semana, la presidenta del Comité de Empresa de Dusen, Inma Pérez, informaba de la adjudicación, indicando que se trata de "un paso más" en el largo proceso de liquidación de la empresa textil fundada en 1962.

"Con esta adjudicación, a la que han optado varias empresas, nuestras marcas se unen a otras como Avet y Set, y vuelven al mercado, al lugar que les corresponde y del que nunca deberían haber salido", añade Pérez en declaraciones recogidas por ‘El Mundo’.

La adjudicación se ha hecho pública ahora, aunque se cerró en julio, demostrando según la portavoz de la textil castellonense que “el proyecto Dusen no era tan inviable como se dijo".

A juicio de Pérez, Vilaseca SA es una firma "sólida y ajena al entorno de Dusen y del antiguo administrador que, además de poseer un gran equipo tanto en producción como en el área comercial, sigue apostando por la fabricación propia y en España".

Pese a lo largo y espinoso del proceso, la adjudicación de las marcas ha supuesto para los trabajadores de Dusen "una gran satisfacción, por ver que esta lucha no va a quedar en un cajón". "Siempre hemos creído en la marca Dusen y ahora está en las mejores manos", ha apuntado Pérez, quien ha recordado que los trabajadores "cedimos incluso nuestra prestación social y salarios para su continuidad".

Cabe recordar que Dusen salió del concurso de acreedores en noviembre de 2012, para iniciar el proceso de liquidación apenas siete meses después, en junio de 2013. En febrero de 2014 la empresa llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo o ERE de extinción que afectó a 72 de sus 80 últimos trabajadores, destaca ‘El Mundo’.

Avet
Dusen
Vilaseca