• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dr. Martens se desploma en Bolsa tras enfriar sus previsiones para 2026

Dr. Martens se desploma en Bolsa tras enfriar sus previsiones para 2026

El valor de las acciones del fabricante de calzado británico Dr. Martens cayó el martes casi un 12 por ciento en la Bolsa de Londres, tras la publicación de un informe de la empresa ese mismo día firmado por el CEO Ije Nwokorie. En él, afirma que los ingresos para el ejercicio fiscal 2026 probablemente se mantendrán estables.

No son buenas noticias, dada la tendencia a la baja del último año: en el tercer trimestre, los ingresos del grupo cayeron un -3,1 por ciento hasta los 251 millones de libras, mientras que los ingresos en lo que va de año ascendieron a 573 millones de libras, lo que supone un descenso del -1,8 por ciento.

Los ingresos del canal mayorista aumentaron un +9,3 por ciento en el mismo trimestre, mientras que las ventas directas al consumidor (DTC) disminuyeron un -7 por ciento. En la región de América, los ingresos generales crecieron ligeramente (+2 por ciento), mientras que en EMEA (-6 por ciento) y APAC (-3 por ciento) se registraron descensos en las ventas a través de los canales directos.

Según Nwokorie, la evolución de los ingresos refleja las difíciles condiciones del mercado y la política de promoción restrictiva de la empresa. “Esto creó un viento en contra para los ingresos generales, que fue especialmente visible en el ecommerce”, afirma en el informe. Con ello, se refiere a la nueva estrategia que la empresa anunció el año pasado tras las primeras señales de caída de los beneficios.

De cara al futuro, la empresa espera que los ingresos en 2026 se mantengan prácticamente planos a tipo de cambio constante, mientras se centra en la rentabilidad y el crecimiento sostenible a largo plazo.

Dr. Martens subraya que la empresa sigue centrándose en la calidad de los ingresos y en los objetivos de crecimiento estratégico, incluyendo la expansión a nuevos mercados y la reducción de la dependencia de las rebajas.

Dr. Martens es una marca de calzado británica con puntos de venta en más de 60 países de todo el mundo. La primera bota vio la luz el 1 de abril de 1960 en Wollaston, Inglaterra, y recibió el nombre de “1460”, en referencia al año y la semana de su producción. Desde entonces, Dr. Martens es conocida por sus robustas botas militares y sus variantes del zapato de punta redonda, con sus característicos pespuntes (a menudo de colores vivos) y su cómoda suela, y se ha convertido en un símbolo de rebeldía y autoexpresión en la moda y la cultura musical.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Dr Martens
Resultados financieros