• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dos empresarios españoles compran Think textil, empresa proveedora de Inditex

Dos empresarios españoles compran Think textil, empresa proveedora de Inditex

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La sociedad gallega CIP Internacional, de Jesús García, y la madrileña Alteba, de Rafael Martín, han comprado el 100 por ciento de la compañía Think Textil, una de las proveedoras de Inditex, al fondo de capital riesgo Springwater por 15 millones de euros.

Esta cantidad incluye deuda y la parte que el fondo aún debía a los antiguos accionistas y socios fundadores de la compañía que se encarga de acabados de prendas -planchado o etiquetado- logística y logística inversa, informó el diario Expansión.

La compañía cuenta con siete centros propios, ubicados en las mismas localidades de los principales centros logísticos de Inditex (Arteixo, Azuqueca de Henares, Leganés, La Muela o Palafolls). Además tiene otros centros 'in-house', situados en la sede de las propias empresas para las que trabaja.

Think Textil registra un crecimiento de facturación del 20 por ciento y este año prevé cerrarlo con un volumen de negocio de 27 millones de euros. Su plantilla está formada por unos 300 trabajadores, pero en temporadas punta -como campaña de Navidad o fechas de lanzamiento de nuevas colecciones de temporada- el número de empleados alcanza los 1.600.

Think Textil