• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dos días de huelga en el centro logístico de H&M en España

Dos días de huelga en el centro logístico de H&M en España

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

El comité de empresa del centro logístico de H&M en Madrid, ha convocado a una huelga para los días 30 de abril y 3 de mayo, por incumplimiento del convenio colectivo. H&M no ha dado ninguna declaración hasta el momento.

El centro logístico de la plataforma sueca está ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz, cuenta con alrededor de 300 empleados y es el único responsable en suministrar todas las tiendas H&M ubicadas en España y Portugal.

Según ha informado Modaes, las dos razones principales por las que el comité de empresa ha anunciado la huelga es la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas, pues algunos trabajadores realizan actividades que no corresponden con la categoría profesional que tienen, y la segunda razón es el atraso en pagos por nocturnidad en periodos de vacaciones.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz fue el primero en España, esto les permitió a los trabajadores tener un convenio laboral propio. Cuando el convenio caducó la empresa sueca comenzó a negociar para incorporar a los empleados en el convenio regional. Sin embargo, según ha indicado El Mundo, el mismo tiene condiciones desfavorables.

En el año 2017, la empresa sueca incrementó sus ventas en España en un 3 por ciento. Su cifra de negocio en el país ibérico está valorada actualmente en 832,2 millones de euros, lo que equivale a un aumento de 25,1 millones de euros con relación al año 2016.

H&M
HANDM