• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Donald Trump ataca a Amazon con un tweet

Empresas

Donald Trump ataca a Amazon con un tweet

Por Paula V.Pinuaga

18 ago. 2017

El actual Presidente de Estados Unidos consiguió influir de manera negativa en el valor de las acciones de Amazon haciendo un comentario despectivo hacia la misma, a través de una de sus redes sociales.

Trump twitteó: “Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Ciudades, ciudades y Estados a lo largo de los Estados Unidos están siendo dañados, ¡Muchos puestos de trabajo se están perdiendo!”.

Después de este ataque directo, las acciones de Amazon perdieron el 1,2 por ciento de su valor en dos horas. A pesar de que recuperaron el valor perdido después de que los mercados abrieran en Nueva York, volvieron a bajar un 0,33 por ciento a la hora del almuerzo.

No es la primera vez que El Presidente critica a Amazon y al Washington Post (propiedad del Jeff Bezos, fundador de la Compañía Americana), por su cobertura. El pasado mes de Junio Trump también usó twitter con el mismo fin afirmando que el periódico, a veces parece el guardián de Amazon, conocida por no pagar impuestos.

Los beneficios fiscales de Amazon

El gigante americano goza de ciertos privilegios tributarios en diez Estados americanos a cambio de su compromiso por contribuir al desarrollo local.

En el caso de Europa, la Compañía ha llegado recientemente a un acuerdo con el Reino Unido para reducir sus obligaciones fiscales al cincuenta por ciento (7,4 millones de libras), con el objetivo de evitar los hechos de 2015, cuando la empresa tenía montada una estructura con filial en Luxemburgo (País en el que los impuestos son muy bajos) a través de la que tributaba.

El modelo de negocio de Amazon ha revolucionado sin duda el sistema de comercio minorista retail consiguiendo aumentar su beneficio neto durante el Primer Trimestre del año en 211 millones de dólares (en comparación con el mismo periodo del año anterior).

Photo Credits: Amazon Company