Dogi reduce sus números rojos

La textil catalana Dogi ha reducido sus pérdidas, que se han situado en 1,11 millones de euros en el primer semestre del año, un 54 por ciento menos que en el mismo ejercicio del año anterior, según el informe financiero enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial estadounidense de la textil ha sido la que ha propiciado una buena noticia para la compañía al cierre del primer trimestre. La facturación en España se redujo hasta los 5,98 millones de euros. Dogi lo adjudica al “estancamiento en el mercado europeo” pero destaca que se ha compensado por la cifra de negocio de Elastic Fabrics of America.

La compañía sigue en números rojos, pero han pasado de presentar un giro de -2,43 millones de euros en los primeros seis meses de 2014 a tan -1,11 millones. Las ventas alcanzaron los 22,03 millones, el 28 por ciento más que el ejercicio anterior.

Sigue el plan de viabilidad

Dogi mantiene el plan de viabilidad que se inició en el segundo semestre de 2014, cuando el fondo de inversión Sherpa Capital ya había desembarcado en la compañía del Masnou (Barcelona). Esto incluye la salida de 35 personas de la planta de producción española, para lo cual Dogi ya ha presentado el expediente de regulación de empleo (ERE) ante la autoridad laboral y ha acordado con el comité de empresa las condiciones del despido forzoso.

Entre las prioridades de la textil figura el incremento de la cifra de negocio, potenciar las cuentas comerciales existentes y recuperar las históricas. Además, se está tratando de sacar partido a los movimientos de relocalización de la confección con el objetivo de acceder a las grandes cadenas de distribución.

 

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