• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dogi quiere facturar 200 millones de euros en 2020

Dogi quiere facturar 200 millones de euros en 2020

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALYSIS

Una vez completada su reestructuración financiera, la española Dogi ha puesto en marcha un plan estratégico con el que prevé elevar su facturación hasta los 200 millones de euros en el 2020.

Para materializar estos objetivos, el consejo de administración de Dogi ha aprobado una ampliación de capital de cinco millones de euros, que se destinarán a comprar empresas del sector textil y a finalizar las mejoras operativas, Businessgate (Sherpa Capital) asegura el 100 por ciento de la ampliación en caso de que no se suscriba íntegramente.

Además, la compañía ha explicado que la ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 4.909.395 nuevas acciones ordinarias, a un precio de emisión de 1,01 euros por acción, de los que 0,064 euros corresponden al valor nominal y el resto, 0,946 euros por acción, a prima de emisión.

Plan estratégico a 5 años para Dogi

Para el 2015, la compañía prevé unos ingresos de 41,2 millones de euros y un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 2,1 millones. Sin tener en cuenta posibles adquisiciones, Dogi estima alcanzar en el 2016 unos ingresos de 46,1 millones de euros y un Ebitda de 4,2 millones.

Tal y como publica ‘Cinco Días’, además de las compras de empresas textiles, el plan estratégico del grupo se centrará en otras cinco líneas de actuación: estabilización de la relación con los proveedores, redimensionamiento de Dogi España y de la estructura organizativa de EUU, sinergias operativas y cambios en el equipo directivo.

El consejo de administración de Dogi ha acordado por unanimidad aprobar un aumento del capital social por un importe efectivo de 4.958.488,95 euros, con el que la compañía pretende llevar a cabo adquisiciones de empresas del sector para crecer y alcanzar una facturación de 200 millones en cinco años.

El 23 de junio, Dogi remitió una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), notificando esta emisión y puesta en circulación de 4.909.395 nuevas acciones ordinarias, a un precio de emisión de 1,01 euros por acción, de los que 0,064 euros corresponden al valor nominal y el resto, 0,946 euros por acción, a prima de emisión.

Dogi