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DK Company: Aumento de ventas superior al diez por ciento

Por Ole Spötter

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Wood Wood HW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

El grupo textil danés DK Company, al que pertenecen marcas como Wood Wood, Gestuz, Solid e Ichi, continuó creciendo en 2024. El grupo espera continuar con esta tendencia en el ejercicio actual, pero también se enfrenta a nuevos retos debido a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos.

DK Company obtuvo en 2024 una facturación de 725 millones de euros, frente a los 644 millones de euros de 2023, según un comunicado reciente. Esto representa un aumento de alrededor del +12,6 por ciento con respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos (EBIT) ascendió a 72 millones de euros, frente a los 65 millones de euros de 2023. Esto corresponde a un margen de beneficio del 10 por ciento para ambos años.

"En 2024, continuamos nuestras inversiones en crecimiento futuro con una cifra de tres dígitos en millones, especialmente en las áreas de TI, logística y promoción de ventas", dijo Jens Poulsen, CEO de DK Company. "Esto subraya la confianza de DK Company en el futuro, a pesar de los mercados desafiantes".

Además de las innovaciones en las áreas de TI y logística, DK Company también se ocupó en 2024 de retrasos en las entregas de mercancías desde el Lejano Oriente y de mayores costes de flete. Las turbulencias geopolíticas que afectaron a Europa, la guerra en curso en Ucrania y un dólar estadounidense inestable también afectaron al negocio del grupo.

Año marcado por un crecimiento significativo, la integración de nuevos sistemas de TI y logística, así como por retrasos en las entregas de mercancías desde el Lejano Oriente y mayores costes de flete. A nivel internacional, las turbulencias geopolíticas con una Europa bajo presión, la guerra en curso en Ucrania y un dólar estadounidense volátil han tenido y seguirán teniendo un gran impacto en el negocio de DK Company.

La nueva presidencia de EE. UU. reduce la seguridad de las previsiones

En 2025, la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EE. UU. es la razón principal por la que la seguridad de las previsiones ha "disminuido significativamente", según se informa desde Ikast, Dinamarca. El grupo se enfrenta a posibles restricciones arancelarias y a otros problemas con el tipo de cambio del dólar estadounidense, ya que DK Company compra principalmente en dólares estadounidenses.

"Seguimos en una situación geopolítica tensa que puede afectar a la disposición de compra de los consumidores", afirma Poulsen. "DK Company ofrece productos con una relación calidad-precio adecuada, y históricamente hemos superado bien las crisis en las que los recursos disponibles de los consumidores están bajo presión".

Para 2025, DK Company pretende, no obstante, continuar con el crecimiento de 2024 y lograr un aumento del + 10 por ciento tanto en la facturación como en el EBIT.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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