Dior actualiza su logotipo bajo la dirección artística de Jonathan Anderson
Vuelta a los orígenes con una nueva tipografía (Cochin) y el nombre de la marca escrito con una D mayúscula y el resto de la palabra (ior) en minúsculas.
En 1946, Christian Dior había optado por esta tipografía llamada Cochin, en honor a Charles-Nicolas Cochin, un grabador francés del siglo XVIII. Esto fue antes de que la marca prefiriera, desde 2016 y, por tanto, bajo la era de Maria Grazia Chiuri, la tipografía Serif y las letras en mayúsculas.
Un cambio simbólico que marca el final de una era y la vuelta a los orígenes de Christian Dior
En los archivos de la casa, Jonathan Anderson ha encontrado unos bloques de madera tallados con las letras del logotipo de Dior (en la época de Christian Dior, los logotipos y las letras se podían imprimir a partir de tipos de madera o metal). El color, un tono gris o “gris paloma” (dove gray), permanece inalterado. La combinación del gris y el blanco es emblemática de la casa.
El lanzamiento de esta nueva tipografía fue discreto al principio. Apareció en las etiquetas de las prendas de la colección masculina Primavera/Verano 2026.
El anuncio oficial se hizo en declaraciones al periodista Loïc Prigent. Jonathan Anderson confiesa: “Los bloques de madera presentaban imperfecciones. Lo único que hemos hecho ha sido eliminar las pequeñas rebabas. Quería que fuera cuadrado, porque es idéntico por todos los lados. Es lo más parecido a lo que era”.
“Christian Dior eligió una tipografía francesa. En aquella época no había muchas tipografías francesas. La mayoría eran holandesas o inglesas. Todo tiene sentido. Creo que este es el primer paso”, añade el diseñador.
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