"Difícil" primer trimestre para Bonmarché

La cadena de moda británica Bonmarché vio sus acciones caer el viernes después de reconocer que las “difícles” condiciones de mercado han afectado negativamente sus ventas en el primer trimestre. Las acciones se dejaron un 5 por ciento en Londres.

La compañía, que vende ropa para mujeres mayores de 50 años, dijo que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año cayeron un 4,7 por ciento en las 13 semanas finalizadas en marzo en comparación con el mismo período del año pasado.

En una nota positiva, Bonmarché dijo que las ventas para el año terminado el 28 de marzo crecieron un 8,7 por ciento, con una recaudación en ventas comparables un 6 por ciento mayor que en el ejercicio anterior (incluyendo las ventas en línea).

La firma describió el período como un "año de contrastes".

De hecho, un buen desempeño en el primer semestre, impulsado por el buen tiempo y la demanda de su colección de verano, se ha visto contrapuesto a un otoño flojo debido a las “condiciones comerciales más difíciles" en la segunda mitad del año.

Además, las fuertes ventas en línea, que aumentaron un 14,5 por ciento durante el mismo período, ayudaron a contrarrestar las cifras más débiles en las tiendas físicas, lo que llevó las ventas totales del grupo a ganar un 0.9 por ciento en el primer trimestre.

A pesar de las dificultades, la consejera delegada del grupo, Beth Butterwick, quien reconoce que el último ha sido un "año de contrastes", espera informar de crecimiento sólido gracias a un estricto control de costes.

"Un buen desempeño en el primer semestre estuvo reforzado por el buen tiempo del verano, sin embargo, el suave otoño creó condiciones comerciales más difíciles en la segunda mitad del año". Sin embargo, Butterwick destacó que "En este contexto, esperamos informar de un sólido crecimiento de los beneficios”.

El valor perdió un 5 por ciento en el mercado bursátil de Londres el viernes, lo que contrasta en gran medida con el 30 por ciento que ganó el año pasado. No obstante, las acciones de Bonmarché han caído desde enero, recuerda Reuters.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO