DHL reanuda la entrega de algunos paquetes en Estados Unidos
cargando...
El grupo logístico DHL pone fin a una suspensión de entregas en Estados Unidos que afectaba a paquetes de gran valor.
Según informó la empresa desde Bonn, se han mantenido conversaciones constructivas con las autoridades aduaneras estadounidenses y otros organismos para optimizar las regulaciones aduaneras. El problema radicaba en los paquetes cuyo valor superaba los 800 dólares (actualmente 703 euros) y que estaban destinados a particulares.
Estados Unidos había reducido el límite para un procedimiento formal de importación de 2500 a 800 dólares, lo que generó un elevado coste adicional para DHL en el despacho de aduanas. Como consecuencia, el operador logístico de Bonn suspendió el 21 de abril el transporte de dichos paquetes a Estados Unidos. Sin embargo, las modificaciones de las normas aduaneras estadounidenses, que resultaron positivas para la empresa, permiten ahora a DHL reanudar las entregas.
No se vieron afectados por la suspensión temporal de las entregas los paquetes de empresas a empresas (Business to Business, B2B), ni los paquetes de empresas a particulares cuyo valor fuera inferior a 800 dólares. DHL incluye a Deutsche Post, bajo cuyo paraguas se gestiona el negocio nacional de correo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com