• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Deustche Bank paga 493 millones por el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona

Deustche Bank paga 493 millones por el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Deutsche Asset Management, la unidad de gestión de bienes inmobiliarios del banco alemán Deustche Bank para la península ibérica ha comprado el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 493 millones de euros.

Tal y como ha informado la entidad este lunes en un comunicado, además de la compra del centro comercial barcelonés, Deutsche Asset Management planea invertir más de 30 millones de euros en varios proyectos con el objetivo de potenciar Diagonal Mar mediante la creación de un nuevo espacio dedicado a la moda.

Con esta adquisición, el negocio inmobiliario de Deutsche Asset Management Iberia ha realizado transacciones por valor de 950 millones de euros en los últimos 12 meses, aumentando su cartera de activos bajo gestión hasta los 1.300 millones de euros, informa ‘El Economista’.

Ubicado en el distrito 22 de la capital catalana, Diagonal Mar fue diseñado por Jean-Louis Solal y Robert A.M.Stern e inaugurado en 2001, y cuenta con una superficie alquilable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados.

Según datos facilitados por Deustche Bank, el centro comercial ha visto cómo desde su apertura, ventas y visitantes han crecido de forma constante. Diagonal Mar cuenta con un ratio estable de ocupación media del 98 por cien.

Diagonal Mar Barcelona