• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Destination Maternity se retira de la puja por Mothercare

Destination Maternity se retira de la puja por Mothercare

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Destination Maternity ha renunciado a seguir intentando llegar a un acuerdo de fusión o adquisición con su par británico Mothercare. La marca estadounidense de ropa y accesorios para mamás y niños no hará más ofertas a Mothercare,después de que ésta haya rechazado sus dos últimas propuestas.

Destination Maternity parece haber entendido el mensaje de Mothercare: no nos interesa. La firma de moda maternal e infantil con sede en Estados Unidos ha estado tratando de atraer a los accionistas de Mothercare a aceptar su propuesta para la creación de una empresa conjunta con un claro enfoque al mercado en Reino Unido.

A principios de este mes, Mothercare se negó a comprometerse con Destination Maternity en su última propuesta, que valoraba Mothercare en unos 266 millones de libras.

El CEO y director de Destination Maternity Ed Krell resumió el descontento reinante en la empresa que dirige diciendo que "estamos decepcionados porque los accionistas de Mothercare no han apoyado nuestra propuesta y porque el consejo de Mothercare no estaba dispuesto a permitir que pudiéramos realizar la due diligence y participar en los debates”.

"Nuestras propuestas a Mothercare sobre una posible fusión demuestran nuestra voluntad de perseguir las oportunidades potenciales para ayudar a crear valor para los accionistas de Destination Maternity y son consistentes con nuestro objetivo estratégico declarado de mejorar nuestra posición como líder mundial en ropa de maternidad, incluso a través de la expansión internacional" continuaba Krell en un comunicado.

Destination Maternity tira la toalla con Mothercare y se centra en su mercado actual

El minorista esperaba que la combinación de las dos compañías creara la mayor firma de ropa y accesorios de maternidad, bebé y niños. Este sueño, no obstante, no ha sido compartido en ningún momento por Mothercare, tal y como pronto descubrió Destination Maternity.

La mayoría de accionistas de la firma británica no han mostrado suficiente apoyo para buscar un acuerdo sobre las ofertas de Destination Maternity de precio.

El 2 de julio de 2014, Destination Maternity hizo un anuncio que confirmaba su interés en una posible fusión con Mothercare, confirmando además la presentación de dos propuestas no vinculantes por escrito para dicha operación. Ambas han sido rechazadas por el Consejo de Administración de Mothercare.

"Tras el anuncio, el 2 de julio de 2014, el asesor financiero de Destination Maternity sondeó la opinión de los accionistas que posean una proporción sustancial de acciones de Mothercare. Mientras Destination Maternity cree que su propuesta fue convincente, está claro que los accionistas de Mothercare creen que sólo un aumento muy significativo en el valor de dicha propuesta sería aceptable. En vista de ello y teniendo en cuenta que Destination Maternity no ha recibido permiso por parte de la Junta de Mothercare para realizar la due diligence habitual, Destination Maternity no está dispuesta a aumentar el valor de su propuesta y, por tanto, ha decidido retirar su propuesta".

Así resumía Destination Maternity el desacuerdo entre ambas compañías en un comunicado emitido el pasado fin de semana.

El CEO de Destination Maternity destacó no obstante que, a pesar de la negativa de Mothercare, "nuestro anuncio de hoy de que no tenemos la intención de hacer una oferta para Mothercare demuestra que vamos a seguir manteniendo una estricta disciplina financiera en la evaluación de iniciativas y oportunidades potenciales."

Destination Maternity seguirá centrándose en ofrecer su estrategia para impulsar las ventas y crecimiento de los beneficios, tanto en EEUU como a través de la continua expansión de sus marcas a nivel internacional.

Destination Maternity
MotherCare