• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Después de Coast y House of Fraser, ¿será French Connection la próxima en cambiar de manos?

Después de Coast y House of Fraser, ¿será French Connection la próxima en cambiar de manos?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York.- French Connection podría ser el próximo minorista de moda que cambie de manos en el Reino Unido. El consejo de administración de la empresa se ha visto obligado a abordar los rumores del mercado con respecto a una posible venta, confirmando que está revisando todas sus "opciones estratégicas".

El consejo de administración de French Connection confirmó durante el fin de semana que está en proceso de “revisar todas sus opciones estratégicas para ofrecer el máximo valor a sus accionistas”. La compañía estuvo en boca de todos la semana pasada tras conocerse las intenciones del presidente y director ejecutivo de la firma, Stephen Marks, de deshacerse de su participación. .

Marks, quien también es el accionista mayoritario de French Connection, ha recibido muchas críticas en los últimos años debido a su doble función en la dirección. Los inversores han pedido al fundador de la marca de moda que renuncie al control de la empresa tras años de pérdidas. Para contentar a los accionistas la compañía nombró a dos nuevos directores independientes el año pasado. .

French Connection revisa "todas las opciones estratégicas", incluidas su venta

Como resultado, French Connection dijo en un comunicado que estaba "revisando todas las opciones estratégicas para ofrecer el máximo valor a sus accionistas, lo que incluye la venta potencial de la compañía". Poco después, las acciones de la compañía se dispararon, avanzando más del 30 por ciento hasta cerrar en 56 peniques cada una. El valor de mercado de la compañía alcanzó los 52 millones de libras el viernes pasado.

Ahora, todos los ojos están puestos en Mike Ashley, ya que su cadena deportiva sigue siendo el otro accionista principal de las acciones de French Connection. Vale la pena recordar que Sports Direct compró su participación a los inversionistas activistas en julio, más que duplicando su participación del 11 por ciento al 27 por ciento. En el Reino Unido, si un accionista alcanza el 30 por ciento del capital, debe lanzar una oferta pública de adquisición. .

Ashley recientemente adquirió House of Fraser de manos de manos de sus administradores concursales, fortaleciendo su participación en el comercio minorista británico y diversificando su cartera de marcas de ropa.

Foto: French Connection Blog
French Connection