• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Después de todo...Asos espera sacar provecho del Brexit

Después de todo...Asos espera sacar provecho del Brexit

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El rey del comercio electrónico de moda en el Reino Unido publicará una actualización de ventas este martes. El mercado espera que sea una positiva, con la mayoría de analistas estimando un crecimiento de las ventas del 22,9 por ciento durante los últimos cuatro meses.

A pesar del golpe sufrido por la compañía en relación con sus operaciones en China en abril, los analistas consultados por Reuters estiman que Asos esté "de nuevo al frente" del sector, gracias a las mejoras tecnológicas y en las opciones de entrega.

Así pues, el mercado espera ventas para el año de 1,4 millones de libras, frente a los 1,15 millones de libras reportados hace un año. Mientras tanto, las previsiones de consenso apuntan a un aumento en los beneficios ajustados antes de impuestos de 60 millones de libras en 2016, muy por encima de los 41,2 millones de libras anotados en el mismo período el año anterior.

Asos prevé un aumento de ventas en el extranjero gracias a la libra débil

Además, los gestores del minorista han subido el listón en términos de los objetivos de venta: mil millones de libras en el Reino Unido, otros mil millones en Europa y 700 millones de libras en Estados Unidos.

Por otra parte, esta vez Asos no culpará de sus resultados al tiempo fuera de temporada ya que se espera que el minorista online de moda no muestre "ningún signo de debilidad debido al tiempo", según apuntan analistas de Peel Hunt.

En este sentido, de cumplirse, estas cifras significarían que Asos podría llegar a ser uno de los primeros minoristas en darle la vuelta al Brexit a su favor. De hecho, la acción de la niña bonita del mercado alternativo de valores o AIM de Londres va a poder cosechar beneficios a costa de una libra débil, beneficios que los directivos de la firma de moda dicen pasarán a los clientes internacionales.

Varios analistas añaden que Asos podrá así sacar provecho de la caída de la libra, ya que un 60 por ciento de sus clientes y de las ventas vienen del extranjero. Como recordó el 'Herald Scotland', la libra se desplomó por debajo de 1,28 dólares por primera vez desde 1985 la semana pasada.

Jonathan Pritchard, analista de Peel Hunt resaltó en este sentido que "La libra da Asos una oportunidad para reducir los precios globales. Esto se hará a su ritmo y la expectativa de la administración es que esto va a generar un efecto halo para impulsar las ventas más altas en el futuro".

Image:Asos Web

Asos